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Función Pública lanza el ABC de Situaciones Administrativas

ABC de Situaciones Administrativas
 
 
Bogotá, lunes 31 de julio de 2017. Función Pública presenta el ABC de Situaciones Administrativas, documento que forma parte de su serie Guía de Administración Pública y con el cual se busca difundir los criterios de interpretación consagrados en el Decreto 648 de 2017, mediante el cual se flexibiliza y moderniza el empleo público en Colombia.
 
 
El Decreto 648 de 2017, que modifica y adiciona el Decreto 1083 de 2015, reglamenta y complementa la normativa en materia de administración de personal y situaciones administrativas que rigen para los servidores públicos en materias como comisiones, encargos, vacaciones, licencias, permisos, derechos y obligaciones.
 
 
Con la elaboración del ABC de Situaciones Administrativas, Función Pública, como entidad rectora en materia de empleo público, pone a disposición de los servidores un documento que les permita conocer su régimen de situaciones administrativas, y a las entidades les facilita la toma de decisiones en los aspectos relacionadas con la administración de personal. 
 


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