« Atrás

Función Pública invita a los servidores públicos a diligenciar la Encuesta de Percepción 2017

  • Sus respuestas son valiosas para continuar mejorando la gestión de las entidades públicas.

 

 

Bogotá, 8 de noviembre de 2017. Hasta el próximo 17 de noviembre, Función Pública enviará por correo electrónico a los servidores públicos de aproximadamente 3.000 entidades nacionales y territoriales, la Encuesta de Percepción 2017 con el propósito de que sea diligenciada. La Encuesta permite conocer de primera mano de nuestros servidores públicos su percepción sobre el desempeño de las entidades para las cuales trabajan.  

 

El cuestionario contiene 50 preguntas e indaga sobre aspectos de la gestión pública que permitirán, entre otros, construir diagnósticos más precisos del desempeño de las entidades públicas, definir acciones más eficientes y eficaces para mejorar la gestión de cada entidad y escuchar y valorar la opinión que, sobre la gestión de su entidad, tienen los servidores públicos.

Igualmente, utilizar esta información para mejorar las políticas de la Función Pública y de las entidades líderes de política para ser más efectivos en la intervención en el orden nacional y territorial.

 

¿Cómo respondo la Encuesta? 

La Encuesta de Percepción se hace de manera aleatoria a diferentes servidores públicos de todo el país y Función Pública garantiza que la identidad de la persona que la responde permanece bajo reserva. Al correo electrónico le llegará un link en el que encontrará la totalidad de las preguntas cuyo diligenciamiento no tarda más de 15 minutos.

 

¿Por qué una encuesta de percepción para los servidores públicos?

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG enfatiza que las personas son el "recurso" más valioso de cualquier entidad pública, ya que sin personas no hay entidades. Por lo anterior, es razonable afirmar que si queremos evaluar el desempeño de las entidades, son precisamente las personas quienes pueden darnos la información que necesitamos para poder hacerlo, porque son ellas quienes mejor conocen la gestión de su entidad.

 

Recuerde que:

La Encuesta es una oportunidad para que los servidores públicos contribuyan a construir mejores entidades públicas. La sinceridad de sus respuestas, sumada a un análisis adecuado permitirá contar con una herramienta valiosa para mayor transparencia en las entidades, mayor eficiencia y eficacia en la resolución de los problemas de los ciudadanos y mejorar la toma de decisiones.