« Atrás

Función Pública invita a los servidores a dar una mano a Mocoa

 

Bogotá, jueves 6 de abril de 2017. Con el fin de brindar una ayuda a las personas afectadas por la avalancha en Mocoa, Función Pública invita a todos los servidores públicos del orden nacional y territorial, Mediante Circular Externa No 100-005-2017 , a donar de manera voluntaria el equivalente a un día (1) de la asignación básica salarial correspondiente a abril o al mes de mayo.

 

"Estamos invitando a todos los jefes de Talento Humano y a los secretarios generales a que se sumen a la Campaña Un Día por Mocoa y que seamos solidarios con esta grave tragedia que enfrenta el departamento de Putumayo y, en particular, la ciudad de Mocoa. Para esto, en la página web de la Función Pública está dispuesto un formato de autorización de descuento de nómina, sin perjuicio de la autonomía de cada entidad", señaló Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público.

 

Descargue en este enlace audio con testimonio del Director de Empleo Público

 

Los servidores públicos interesados en participar en esta iniciativa deben manifestar su voluntad por escrito al jefe de Talento Humano de su entidad o a quien haga sus veces; cabe señalar que este aporte no afectará las contribuciones parafiscales, seguridad social o retención en la fuente. El modelo de carta de donación podrá ser descargado mediante este enlace

 

El valor recaudado será transferido por el área de cada entidad a la cuenta de ahorros número 021666888 del Banco Davivienda, la cual ha sido habilitada por la Presidencia de la República.

 

Con el fin de ayudar en la reconstrucción inmediata de Mocoa, y para ayudar a las víctimas de la avalancha del pasado 1 de abril, el Gobierno Nacional elaboró un plan de acción de corto, mediano y largo plazo; por las dimensiones de la tragedia, en la zona se ha declarado la emergencia económica, social y ecológica.