« Atrás

Función Pública invita a consultar el Banco de Gerentes Públicos

Los interesados en acceder al Banco, podrán enviar su solicitud al correo electrónico bancodegerentes@funcionpublica.gov.co con el fin de crear su usuario y contraseña.
 
 
 
 
El mérito, la formación y la capacitación de los altos dignatarios del Estado son los fundamentos del nuevo modelo de Gerencia Pública.
 
 
Bogotá, jueves 20 de abril de 2017. Función Pública invita a las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional a consultar el Banco de Gerentes Públicos, el cual contiene información de los actuales servidores públicos y posibles aspirantes a ocupar estos cargos, lo que contribuye a promover el ingreso por mérito a los empleos de la alta dirección del Estado. 
 
 
 
 
"Es importante que todos los jefes de Talento Humano y los secretarios generales vean en este Banco una oportunidad para contar con la información de todos los gerentes públicos, ya sean candidatos a un cargo de esta naturaleza o en proceso de ingreso", manifestó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público, quien agregó que esta medida hace parte "de la estrategia de implementación del nuevo modelo de gerencia pública que se soporta principalmente en el mérito, la formación y la capacitación de los altos dignatarios del Estado que contribuyen decididamente al cumplimiento de las metas en las entidades públicas".
 
 
Los interesados en acceder a esta herramienta tecnológica, podrán enviar su solicitud al correo electrónico bancodegerentes@funcionpublica.gov.co, con los siguientes datos: nombre de la entidad, cargo de gerencia pública a proveer en la entidad; datos del servidor público que accederá al Banco de Gerentes (cargo, dependencia y datos de contacto como teléfono, dirección y correo electrónico) con el fin de crear su usuario y contraseña.
 
 
Adicionalmente, cabe destacar que las entidades podrán adelantar, a través del Grupo de Meritocracia de Función Pública, las pruebas comportamentales para elegir los candidatos idóneos para ocupar los empleos del máximo nivel decisorio de la administración pública, cuya nominación corresponde al Presidente de la República.