« Atrás

Función Pública hará acompañamiento de rediseño institucional a la Alcaldía de Pasto

 
Función Pública en conjunto con la ESAP logró acuerdo de acompañamiento de rediseño institucional con la Alcaldía de Pasto.
 
 
Pasto, jueves 13 de julio de 2017. Función Pública y la Alcaldía de Pasto hicieron un acuerdo para desarrollar el acompañamiento para el rediseño institucional por fases de esa entidad, en el marco de las asesorías integrales que se brindaron para municipios de Nariño.
 
 
"El trabajo en la Alcaldía se iniciará con dos fases: primero, el diagnóstico de los problemas y segundo, un cronograma de trabajo con el que se elabora el proceso de acompañamiento", explicó Jhon Acosta, profesional especializado de Función Pública.
 
 
En la primera fase se intervendrán el manual de funciones y las cargas de trabajo, con el acompañamiento de la ESAP y posteriormente vendrían la modificación de planta y salarios.
 
 
Función Pública, en conjunto con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, y el acompañamiento de la Gobernación de Nariño, desarrolló las asesorías integrales los días 10, 11, 12 y 13 de julio con la asistencia de 50 servidores públicos de la Gobernación, de 15 municipios del departamento y de entidades del orden descentralizado.
 
 
Se hizo la validación del diagnóstico de las líneas base de los temas de Buen Gobierno, de manera participativa con las entidades asistentes, se brindó asesoría en temas jurídicos, de Control Interno, Desarrollo Organizacional,  SIGEP y se presentó la oferta de servicios de Función Pública.  
 
 
Función Pública también brindó asesoría en situaciones administrativas que se presentan en las entidades, teniendo en cuenta la reciente modernización de la jurisprudencia de empleo público a través de Decreto 648 de 2017.
 
 
Jaime Alberto Santacruz, jefe de la oficina de Control Interno de la Alcaldía de Pasto, calificó de importantes los aportes de esta asesoría, "porque teníamos algunas deficiencias con los cambios que han surgido últimamente, con las modificaciones en el modelo integrado de planeación y gestión y el modelo estándar de control interno".
 
 
Para Jacobo Cundar Romo, Jefe de Talento Humano del municipio de Guaitarilla, la asesoría le sirvió para actualizarse en "temas que son de nuestra cotidianidad, pero que en ocasiones por desconocimiento se cometen errores".
 
 
Elizabeth Dorado, de la Unidad Administrativa Especial del Sistema Estratégico de Transporte Público para la Ciudad de Pasto resaltó las nuevas herramientas que obtuvo para la administración del portal SIGEP. 
 
 
Estas asesorías tienen como objetivo el fortalecimiento de capacidades institucionales de los municipios y el departamento de Nariño para un mejor desempeño.