Publicador de contenidos

« Atrás

Función Pública apoyará a la Contraloría de Santander en el fortalecimiento del empleo público local

  • Con este acuerdo, Función Pública brindará capacitación a las entidades públicas del departamento en temas de talento humano y SIGEP.

 

 

Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público (i), acompaña al contralor de Santander en la firma del convenio de cooperación

 

Bogotá, martes 21 de marzo de 2017. Función Pública y la Contraloría General de Santander suscribieron el pasado viernes 17 de marzo un convenio interadministrativo de cooperación con el objetivo de generar estrategias y acciones administrativas, logísticas y humanas, para la implementación del Componente del talento humano y del Sistema de información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), en la Contraloría General de Santander y en los organismos sujetos a su vigilancia.        

                

Mediante este acuerdo, Función Pública brindará asesoría y acompañamiento a los servidores encargados de implementar el SIGEP en esta Contraloría y en las entidades públicas de Santander que están bajo su control y, así mismo, capacitará a los servidores responsables del tema de talento humano en las entidades en aspectos como, Plan Institucional de Capacitación, Bienestar, Incentivos, Ley de Cuotas y Plan Anual de Vacantes, entre otros.      

                

Por su parte, la Contraloría General de Santander adelantará las acciones pertinentes para incluir el seguimiento a la implementación del componente de Talento Humano en sus planes generales de auditoría.

 

Al respecto, el contralor de General Santander, Diego Fran Ariza Pérez, manifestó que este convenio busca que "en nuestra entidad demos cumplimiento a la norma y que los 213 sujetos bajo control de nuestro organismo hagan esta misma tarea".         

             

Cabe destacar que este convenio establece que las partes presentarán informes de gestión periódicos en los que se registrarán los avances a través de un comité coordinador de seguimiento y apoyo.                       

 

Este acuerdo es el tercero que suscribe Función Pública en el tema de SIGEP y talento humano con un organismo de control en este año, después de los firmados con las contralorías de Tolima y Sucre.