Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública anuncia revista digital con información de interés para servidores públicos y ciudadanía en general

Función Pública anuncia revista digital con información de interés para servidores públicos y ciudadanía en general

Junio 15 de 2018 09:58 AM

- Se trata de uno de los medios de consulta sobre la administración pública más antiguos del país: la revista “Carta Administrativa”, cuyo primer número data de enero de 1968. Ahora, bajo la dirección de Liliana Caballero, se publicará en formato digital. Su divulgación se hará por correo electrónico.

 


Bogotá, viernes 15 de junio de 2018. Función Pública se prepara para ofrecer un canal exclusivo de información e interés para los servidores públicos y la ciudadanía en general. Se trata del proceso de digitalización y modernización de uno de los medios de consulta sobre la administración pública más antiguos del país: la revista “Carta Administrativa”, cuyo primer número data de enero de 1968 y que ahora, bajo la dirección de Liliana Caballero, se publicará en formato digital. (Ver vídeo)

 

A este anuncio de Función Pública se suma el lanzamiento de la primera enciclopedia virtual sobre la historia de los procesos de paz en Colombia que hizo la entidad, así como la puesta en marcha de dos herramientas de consulta gratuita por internet dentro de su renovado portal web: Estado en Cifras y Manual del Estado Colombiano

 

De hecho, la publicación está dividida en seis secciones: Editorial, Noticias, Análisis y Políticas, Eficiencia Pública, Gestión y Desempeño, y Novedades Judiciales.

 

En su primer editorial, la directora de Función Pública, Liliana Caballero, manifiesta que la nueva Carta Administrativa Digital marca una “nueva era de un medio especializado con 50 años de publicación periódica y que representa, para todos nosotros, un testimonio histórico invaluable de lo que han significado estas seis décadas de existencia de Función Pública”.

 

A lo largo de este medio siglo, Carta Administrativa ha ido madurando con el paso del tiempo: pasó de ser una cartilla de publicación de decretos en los setenta a posicionarse como un medio de consulta sobre lo público en la primera década del milenio en bibliotecas y universidades.

 

Y aunque la revista dejó de publicarse durante algunos años en apoyo a las políticas ambientales de “cero papel” implementadas por administraciones anteriores, este año Caballero anunció el regreso de este canal para beneficio de miles de servidores públicos del Estado colombiano.

 

Para recibir este boletín escríbanos a comunicaciones@funcionpublica.gov.co

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-