« Atrás

Función Pública adelantará este jueves 16 y viernes 17 taller de Asesoría Integral para el fortalecimiento de la Gobernación de Caldas

Este taller busca analizar la estructura administrativa, la planta de personal y escala salarial en la Gobernación de Caldas con el fin de establecer si existe la necesidad de algún tipo de rediseño institucional.
 
 
 
El taller culminará con la suscripción de compromisos y la selección de los servidores encargados de ejecutar las tareas que exige el trabajo de Asesoría de la Gobernación.
 
Bogotá D.C., jueves 16 de febrero de 2017. Con el fin de concertar escenarios para la reforma y el fortalecimiento institucional de la Gobernación de Caldas, acorde con el contexto departamental Función Pública adelanta a partir de hoy el taller de Asesoría Integral para el fortalecimiento institucional del ente territorial.
 
 
Este taller busca analizar la estructura administrativa, la planta de personal y escala salarial en la Gobernación de Caldas con el fin de establecer si existe la necesidad de algún tipo de rediseño institucional para la entidad gubernamental.
 
 
Durante su desarrollo se abordarán temas como los ejes de desarrollo del plan de gobierno departamental de Caldas 2016 – 2019 y se realizará inventario detallado de los productos y servicios que la gobernación ofrece a la comunicad y un taller de procesos para la entidad. Este trabajo se adelanta en el salón Francés del Club Manizales, sede centro.
 
 
Las actividades del primer día cerrarán con un mapeo de la estructura administrativa de la Gobernación y unas conclusiones preliminares que serán extraídas por los talleristas de Función Pública.
 
 
El segundo día de actividades incluirá un análisis de cargas de trabajo, un segmento dedicado a la distribución de planta de personal y cerrará con la elaboración de cronograma de productos y suscripción de compromisos por parte de los responsables de ejecutar las tareas que exige el trabajo de asesoría de la Gobernación.
 
 
Este taller hace parte de las actividades desarrolladas por Función Pública en el marco de la Estrategia de Asesorías Integrales, cuyo propósito es fortalecer la gestión de los entes territoriales y generar una nueva dinámica de apoyo a las entidades del sector público en las distintas regiones del país, para el establecimiento de una gestión pública más eficiente.