Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Experiencia exitosa de Manizales obtuvo premio de la OEA

Experiencia exitosa de Manizales obtuvo premio de la OEA

Septiembre 18 de 2018 10:04 AM

Bogotá, martes 18 de septiembre de 2018. La experiencia "Cambia Tu Mente...Construye Paz", de la Alcaldía de Manizales, que recibió mención de Honor del Premio Nacional de Alta Gerencia y fue registrada en el Banco de Éxitos de  la Administración Pública Colombiana en el año 2017, ha sido ganadora del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva - Edición 2018, en la categoría de “Innovación en la Inclusión Social”.  

 

Este programa busca mejorar las posibilidades de vida de los jóvenes de barrios o comunas pobres de la capital de Caldas, quienes hacen parte de los combos o parches que generan violencia al interior de su territorio.

 

Al respeto, la directora de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública, María del Pilar García, manifestó que “este logro hace parte de la estrategia de nuestra entidad para el posicionamiento nacional e internacional de las experiencias del Banco de Éxitos; felicitamos a la Alcaldía de Manizales, así como a todo el equipo responsable de la gestión del programa que recibe esta distinción a nivel internacional”.

 

"Cambia tu Mente...Construye Paz" busca propiciar relaciones basadas en el respeto y el reconocimiento de la diferencia, mediante actividades lúdicas, recreativas y culturales, y brindando oportunidades para que los jóvenes involucrados en actividades delictivas dejen de ser agentes de violencia y se vinculen al sector educativo y laboral. 

 

Desde el año 2016 hasta la fecha, el programa ha beneficiado a 31 jóvenes con becas universitarias y técnicas; así mismo, 10 jóvenes laboran en empresas públicas de la ciudad. 

 

Cabe destacar que esta experiencia también obtuvo, el pasado mes de junio, el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público en la categoría que reconoce a las instituciones inclusivas que aseguran la participación ciudadana en la toma de decisiones. 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-