Mostrando noticias de octubre 2018

Gobierno activa campaña masiva para detectar los trámites que más afectan a los colombianos

jueves 11 oct 2018

"El Trabajo Decente es un compromiso de vida": Presidente Iván Duque

martes 9 oct 2018

Una gestión pública con enfoque cultural potencializa la relación del Estado con la ciudadanía, dice último documento “El estado del Estado”

martes 9 oct 2018

Función Pública presenta nuevo documento: “La trayectoria histórica del servicio civil y la función pública en Colombia”

lunes 8 oct 2018

Colombia presentó sus avances en empleo público en foro en El Salvador

lunes 8 oct 2018

Servimos presentó su oferta a servidores del Ministerio de Hacienda

viernes 5 oct 2018

La meta para el 2030 es que el 50% de las mujeres ocupen cargos directivos en el Estado colombiano: Función Pública

viernes 5 oct 2018

Un nuevo grupo de servidores públicos se capacitó para comunicarse con los ciudadanos con deficiencia auditiva

jueves 4 oct 2018

“Estado Simple, Colombia Ágil” abrió tres canales para identificar trámites y barreras para la relación entre el Estado y los ciudadanos, empresarios y organizaciones

miércoles 3 oct 2018

Gobierno designa a Fernando Grillo Rubiano como nuevo Director de Función Pública

miércoles 3 oct 2018

angle-left Experiencia exitosa de Manizales obtuvo premio de la OEA

Bogotá, martes 18 de septiembre de 2018. La experiencia "Cambia Tu Mente...Construye Paz", de la Alcaldía de Manizales, que recibió mención de Honor del Premio Nacional de Alta Gerencia y fue registrada en el Banco de Éxitos de  la Administración Pública Colombiana en el año 2017, ha sido ganadora del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva - Edición 2018, en la categoría de “Innovación en la Inclusión Social”.  

 

Este programa busca mejorar las posibilidades de vida de los jóvenes de barrios o comunas pobres de la capital de Caldas, quienes hacen parte de los combos o parches que generan violencia al interior de su territorio.

 

Al respeto, la directora de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública, María del Pilar García, manifestó que “este logro hace parte de la estrategia de nuestra entidad para el posicionamiento nacional e internacional de las experiencias del Banco de Éxitos; felicitamos a la Alcaldía de Manizales, así como a todo el equipo responsable de la gestión del programa que recibe esta distinción a nivel internacional”.

 

"Cambia tu Mente...Construye Paz" busca propiciar relaciones basadas en el respeto y el reconocimiento de la diferencia, mediante actividades lúdicas, recreativas y culturales, y brindando oportunidades para que los jóvenes involucrados en actividades delictivas dejen de ser agentes de violencia y se vinculen al sector educativo y laboral. 

 

Desde el año 2016 hasta la fecha, el programa ha beneficiado a 31 jóvenes con becas universitarias y técnicas; así mismo, 10 jóvenes laboran en empresas públicas de la ciudad. 

 

Cabe destacar que esta experiencia también obtuvo, el pasado mes de junio, el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público en la categoría que reconoce a las instituciones inclusivas que aseguran la participación ciudadana en la toma de decisiones.