Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Estado en cifras, la nueva herramienta virtual de consulta gratuita de Función Pública  

Estado en cifras, la nueva herramienta virtual de consulta gratuita de Función Pública  

Mayo 07 de 2018 03:00 AM

Sección el Estado en Cifras del nuevo portal web de  Función Pública
  • Función Pública presentó su nueva imagen web, con más y mejor contenido para la ciudadanía 

 

Bogotá, lunes 7 de mayo de 2018.  Con el propósito de brindar un nuevo servicio que permita a cualquier ciudadano conocer el verdadero alcance de los principales proyectos del Gobierno Nacional en materia de gestión y servicio público, Función Pública incluyó, en su renovado portal web, una herramienta de fácil consulta informativa y de acceso gratuito.

 

Se trata de la sección “Estado colombiano”, la cual contiene, a su vez, una subsección dedicada a la publicación de cifras del Gobierno Nacional sobre las metas conseguidas en su compromiso por mejorar, proyectar y ejecutar la administración pública en Colombia.

 

De hecho, la herramienta divide la información en cinco categorías de búsqueda: Entidades del Estado y sus principales características;  Caracterización del empleo público; Caracterización, participación y transparencia;  Caracterización sectorial, y Caracterización territorial. 

 

En “Entidades del Estado y sus principales características” el visitante podrá conocer el número exacto de servidores públicos que hay en cada una de las 254 entidades nacionales y 6.100 territoriales; en “Caracterización del empleo público” los sectores gubernamentales con mayor ocupación laboral; en “Participación y transparencia”  la división en porcentajes del número de trámites nacional y territorial al servicio del ciudadano.

 

En “Caracterización Sectorial” las cifras de los resultados de gestión de la Rama Ejecutiva, y en “Caracterización Territorial”, el informe de gestión dividido por departamentos y por capitales.  

 

“Este esfuerzo representa el compromiso de Función Pública por la transparencia, la lucha contra la corrupción, la paz, y un mejor servicio a la ciudadanía. El nuevo diseño facilita no sólo la búsqueda de información sino también conocer el trabajo que desarrolla cada una de nuestras seis direcciones”, dijo la directora Función Pública, Liliana Caballero.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-