Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Enaltecer al servidor público y su labor, el propósito de la Dirección de Empleo Público

Enaltecer al servidor público y su labor, el propósito de la Dirección de Empleo Público

Mayo 04 de 2018 07:16 AM

Actividad de la Dirección de Empleo Público

Bogotá, viernes 4 de mayo de 2018. El reconocimiento de la labor de los servidores públicos, y el emprendimiento de iniciativas para hacer de ellos personas felices, comprometidas y competentes, representan los objetivos principales de la Dirección de Empleo Público.

 

Para el cumplimiento de este propósito, esta Dirección se enfocó en diseñar e implementar un conjunto de políticas que involucran diversos aspectos concernientes al empleo público y al desarrollo humano de quienes hacen parte de él; así mismo, se consolidó información completa sobre los servidores públicos del país, de tal forma que en este momento pueden ser caracterizados en términos de edad, género, escolaridad, entre otros.

 

Estos principios de acción han derivado en resultados notables en meritocracia y, por consiguiente, en vincular al personal con mayor idoneidad profesional; el modelo de gerencia pública, que propende por contar con la mejor información de quienes dirigen los destinos públicos en los otros niveles decisorios; así mismo, el Plan Nacional de Formación y Capacitación brinda lineamientos del empleo público hacia el futuro.

 

Adicionalmente, los servidores son motivados a dar lo mejor de sí cada día gracias a iniciativas y estímulos a la formación y recreación para ellos y su grupo familiar. De esta forma, se han diseñado estrategias que han sido acogidas con entusiasmo en la administración pública, tales como Bilingüismo, Entorno Laboral Saludable, Teletrabajo, Horarios flexibles, Los Servidores Públicos Tienen Talento y, uno de los mayores hitos de los últimos años, el Programa Servimos, con 20 alianzas que han beneficiado a más de 18.000 servidores y contratistas.

 

Igualmente, se destaca el acompañamiento al programa más grande de la historia de Colombia en materia de prácticas laborales: Estado Joven. Desde 2016, esta estrategia ha logrado que los jóvenes se enamoren de lo público a través de pasantías remuneradas en entidades públicas; en la actualidad, están disponibles 5.890 plazas de práctica en 450 municipios del país, con una inversión de más de $35 mil millones de pesos.

 

En la sección de la Dirección de Empleo Público del portal web de la Función Pública, a la que se puede acceder mediante el enlace /empleo-publico/descripcion, están disponibles otros resultados en la gestión de esta dependencia como los avances normativos expedidos para el beneficio de los servidores públicos, el conjunto de logros obtenidos, el aumento de la participación de la mujer en los cargos decisorios del Estado, la conmemoración anual del Día Nacional del Servidor Público, y los avances en diálogo social con las centrales obreras.

 

Finalmente, se han dispuesto los enlaces a los sitios web relacionados con la actividad del área.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-