Mostrando noticias de septiembre de 2018


Colombianos ahorraron $83 mil millones en trámites durante los últimos tres años: Función Pública

Bogotá, jueves 20 de septiembre de 2018. Un total de 1.148 trámites racionalizados ha dejado, a la fecha, la implementación de la política de simplificación y eliminación de trámites ejecutada por Función Pública entre 2015 y julio de 2018, labor que ha significado un ahorro para los colombianos de $83.487 millones.  

jueves 20 sep 2018

Abiertas postulaciones para exaltar y reconocer a la población con discapacidad que trabaja por una Bogotá Incluyente

Bogotá, jueves 20 de septiembre de 2018. Con el fin de reconocer la participación activa de la población con discapacidad, sus cuidadoras, cuidadores, líderes y organizaciones en general en las diversas instancias, el Sistema Distrital de Discapacidad -SDD- invita a participar en las postulaciones a la 9° Gala de Exaltación y Reconocimiento a Personas con Discapacidad 2018.

jueves 20 sep 2018

Entidades públicas, mañana jueves 20 de septiembre vence el plazo para reportar ley de Cuotas

Bogotá, miércoles 19 de septiembre de 2018. Mañana jueves 20 de septiembre vence el plazo para que las entidades públicas reporten su información de cumplimiento de la Ley 581 de 2000, conocida como Ley de Cuotas, con corte al 8 de agosto del presente año, a través del aplicativo en línea dispuesto por Función Pública en este enlace.

miércoles 19 sep 2018

Experiencia exitosa de Manizales obtuvo premio de la OEA

Bogotá, martes 18 de septiembre de 2018. La experiencia "Cambia Tu Mente...Construye Paz", de la Alcaldía de Manizales, que recibió mención de Honor del Premio Nacional de Alta Gerencia y fue registrada en el Banco de Éxitos de la Administración Pública Colombiana en el año 2017, ha sido ganadora del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva - Edición 2018, en la categoría de “Innovación en la Inclusión Social”.

martes 18 sep 2018

Sigep: la plataforma que permite conocer los datos de 650 mil servidores públicos y contratistas del Estado colombiano

Bogotá, martes 18 de septiembre de 2018. Dentro del proceso de modernización del Estado colombiano y en cumplimiento de la Ley de Transparencia y del derecho al acceso a la información pública nacional, Función Pública ha venido fortaleciendo y mejorando el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), el cual reúne los datos de más de 650 mil servidores públicos de las entidades al servicio del Estado colombiano, y de sus contratistas.

martes 18 sep 2018

Colombia tiene potencial para el aprendizaje y la gestión del conocimiento público, pero le faltan investigadores, resalta nuevo documento del “El estado del Estado”

Bogotá, lunes 17 de septiembre de 2018. En Colombia el número de investigadores por millón de habitantes es de 350 aproximadamente, lo que significa que la nación es superada "dos y tres veces por países como Chile, Costa Rica, Brasil y Argentina y 30 veces por países europeos como Islandia, Finlandia y Noruega".

lunes 17 sep 2018

Servidores de la UGPP conocieron los beneficios del Programa Servimos

Bogotá, jueves 13 de septiembre de 2018. La Feria Servimos estuvo presente en las instalaciones de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, UGPP, presentando una completa oferta de bienes y servicios para los servidores y contratistas de esta entidad.

jueves 13 sep 2018

Comunicado

Bogotá, miércoles 12 de septiembre de 2018. Ante las denuncias recibidas en los últimos días sobre la existencia de varios delincuentes que haciéndose pasar por servidores de nuestra entidad, intentan estafar a los entes nacionales y territoriales de todo el país con falsos productos y/o servicios, Función Pública se permite informar:

miércoles 12 sep 2018

Una gestión pública despolitizada, de libre acceso a la información y que vele por los derechos ciudadanos: las conclusiones del noveno documento “El  estado del Estado”

Bogotá, miércoles 12 de septiembre de 2018. Uno de los 11 documentos que dio vida a la Red Académica “El estado del Estado” (RedE) el pasado 18 de julio de 2018, concluye que la necesidad de despolitizar la gestión pública, trabajar por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, y permitir el libre acceso a la información del Estado han sido el común denominador del desarrollo normativo y jurisprudencial de la administración pública colombiana en los últimos años.

miércoles 12 sep 2018

Entidades públicas, el jueves 20 de septiembre vence el plazo para reportar información de cumplimiento de la Ley de Cuotas

Bogotá, martes 11 de septiembre de 2018. El jueves 20 de septiembre vence el plazo para que las entidades públicas reporten su información de cumplimiento de la Ley 581 de 2000, conocida como Ley de Cuotas, con corte al 8 de agosto del presente año.

martes 11 sep 2018

En evento internacional, Función Pública destaca el principio del mérito como base de un empleo público eficiente

Bogotá, jueves 6 de septiembre de 2018. Función Pública participó este jueves 6 de septiembre en el panel “Estructura y naturaleza del servicio civil”, con el que abrió el Diálogo Interamericano: “Mérito y Servicio Civil en Perspectiva Comparada”, organizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC; la Escuela Superior de Administración Pública y las universidades Nacional de Colombia y Sergio Arboleda.

jueves 6 sep 2018

Conozca las mejores experiencias de gestión gracias al nuevo sitio web de Función Pública

Bogotá, miércoles 5 de septiembre de 2018. Función Pública presenta el sitio web “Buenas Prácticas de la Gestión Pública Colombiana”, el cual reúne las mejores experiencias de gestión que ha emprendido la administración pública del país para la solución de los problemas de la población, y que a su vez pueden servir de modelo para ser replicadas en otros lugares de la geografía nacional.

miércoles 5 sep 2018

Función Pública estará presente en Panel de implementación de MIPG en Santander

Bogotá, lunes 3 de septiembre de 2018. Función Pública hará parte del Panel de expertos para la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, en los municipios de sexta categoría del departamento de Santander, que tendrá lugar este miércoles 5 de septiembre desde las 7:30 a.m. en el Salón Liévano del Hotel Chicamocha de Bucaramanga.

lunes 3 sep 2018

Gobierno recuerda plazos a los servidores públicos para declarar bienes y rentas
Manos trabajando con el mouse de un computador

•    Los servidores públicos tienen la obligación de presentar esta declaración a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP)
•    Los datos suministrados deben corresponder a la vigencia 2018
 

Bogotá, lunes 01 de abril de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional que deben diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas que tiene como plazo máximo el próximo 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 de 2017.

 

En cuanto a los servidores de las entidades territoriales, la normativa establece que el plazo para declarar los bienes y rentas tiene como fecha límite el 31 de julio de 2019.

 

La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP; en caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

 

“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

En el portal del SIGEP, los funcionarios deben ingresar al módulo habilitado para los servidores públicos en el que deberán ingresar el número de cédula y la contraseña. Posteriormente, ingresará a la sección de la Declaración de Bienes y Rentas para aportar la información correspondiente.

 

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte  a 31 diciembre de 2018.