Mostrando noticias de enero de 2013


Aprobado Plan de Compras DAFP 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que ya fue aprobado el Plan de Compras para el año 2013 el cual puede ser consultado en el siguiente archivo: Plan de Compras 2013.

miércoles 30 ene 2013

Invitación Chat Temático, Informe Ejecutivo Anual.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a los Jefes de Oficina de Control Interno, Jefes de Planeación y líderes de equipo MECI, a participar en los chats temáticos, sobre elaboración de la encuesta MECI y rendición del Informe Ejecutivo Anual vigencia 2012, que se realizarán los días 28, 31 de enero y 01 de febrero de 2013, en el horario habitual de 8:30 a 9:30 de la mañana los días antes mencionados.

Esperamos su asistencia.

viernes 25 ene 2013

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

En cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, en coordinación con la Dirección de Control Interno y Racionalización de Trámites del Departamento Administrativo de la Función Pública, el Programa Nacional del Servicio al Ciudadano y la Dirección de Seguimiento y Evaluación a Políticas Púbicas del Departamento Nacional de Planeación, ponen a disposición de todas las entidades la metodología para elaborar la estrategia de Lucha contra la Corrupción y de Atención al Ciudadano, la cual debe ser implementada por todas las entidades del orden nacional, departamental y municipal.

Consulte así mismo el Decreto 2641 de 2012.

jueves 24 ene 2013

Principales avances en el primer año de expedido el Decreto Antitrámites

Los Ministerios y Departamentos administrativos y sus entidades adscritas y vinculadas comprometidos con la Política Antitramites, presentan las principales iniciativas implementadas en el primer año de expedición Del decreto 019 de 2012 (Ley Antitramites).

Algunas de estas iniciativas son de carácter normativo, otras son acciones concretas encaminadas a hacerle más fácil la vida a los ciudadanos y empresarios.

Ver Declaración del Presidente Juan Manuel Santos en el balance del primer aniversario de la Ley Antitrámites. Foto: Juan Pablo Bello - SIG.

Ver Principales avances sectoriales

martes 22 ene 2013

Chat Temático sobre Consolidado Planeación DAFP-2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a los Servidores Públicos, Entidades y Ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre el Consolidado de Planeación para el año 2013, que se realizará el próximo miércoles 9 de enero de 2013, de 8:30 a 9:30 de la mañana.

¡Esperamos su participación!

martes 8 ene 2013

Gobierno recuerda plazos a los servidores públicos para declarar bienes y rentas
Manos trabajando con el mouse de un computador

•    Los servidores públicos tienen la obligación de presentar esta declaración a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP)
•    Los datos suministrados deben corresponder a la vigencia 2018
 

Bogotá, lunes 01 de abril de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional que deben diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas que tiene como plazo máximo el próximo 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 de 2017.

 

En cuanto a los servidores de las entidades territoriales, la normativa establece que el plazo para declarar los bienes y rentas tiene como fecha límite el 31 de julio de 2019.

 

La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP; en caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

 

“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

En el portal del SIGEP, los funcionarios deben ingresar al módulo habilitado para los servidores públicos en el que deberán ingresar el número de cédula y la contraseña. Posteriormente, ingresará a la sección de la Declaración de Bienes y Rentas para aportar la información correspondiente.

 

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte  a 31 diciembre de 2018.