Mostrando noticias de noviembre de 2012


Invitación Chat Temático Metodología sobre roles, funcionalidad e institucionalidad de la gestión del Control Interno.

Se informa  a los interesados, funcionarios públicos y demás personas, que el día de mañana, miercoles 28 de noviembre se atenderán todas las inquietudes frente al tema de roles, funcionalidad e institucionalidad de la gestión del Control Interno en las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional, en nuestro chat temático. Horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am), a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 27 nov 2012

Chat Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se desarrollará el próximo jueves 29 de noviembre de 2012, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

martes 27 nov 2012

Chat Temático SIGEP Módulos de Desarrollo Organizacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre el SIGEP en los temas de creación de grupos internos de trabajo, distribución de planta de personal y manual de funciones y competencias laborales, el cual se desarrollará el próximo martes 27 de noviembre en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

lunes 26 nov 2012

Actualización Manual de Estructura del Estado Colombiano

Ya se encuentra disponible para consulta el Manual de Estructura del Estado Colombiano actualizado con las modificaciones producto de la Ley 1444 de 2011

viernes 23 nov 2012

Programa de Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública

La Organización de Naciones Unidas invita a todas las entidades públicas que hayan desarrollado proyectos innovadores y hayan encontrado soluciones a los desafíos que enfrenta la Administración pública a que antes del próximo 7 de diciembre postulen su candidatura a la edición 2013 de los Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública.

miércoles 21 nov 2012

Boletín No. 4 de Racionalización de Trámites del año 2012

La Dirección Control Interno y Racionalización de trámites se permite presentar el Boletín No. 4 de Racionalización de Trámites del año 2012, con información de avances de las entidades en cumplimiento del Decreto 019 de 2012, Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública.

miércoles 21 nov 2012

El DAFP en diálogo abierto con el Ciudadano. Audiencia de Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará su Audiencia de Rendición de Cuentas el próximo  jueves 29 de noviembre, en el Salón 20 de Julio del Club Militar de Oficiales, ubicado en la Carrera 50 No. 15 - 20 (Puente Aranda), de 8:00 a.m a 12:30 m. El DAFP realizará la presentación de los resultados de la gestión institucional y mesas temáticas de trabajo, con sesiones simultáneas de chat. La entrada es libre, previa inscripción del 19 al 23 de noviembre al correo rendicuentas@dafp.gov.co o al teléfono 566 7650. Cupo limitado. Consulte el Informe de Rendición de Cuentas DAFP 2011 -2012.

lunes 19 nov 2012

Consulta pública para actualización de la Guía para la Racionalización de Trámites versión 2012

De acuerdo al procedimiento PD 001 PR IP, el Departamento Administrativo de la Función Pública tiene el gusto de poner a consideración de la ciudadanía y de todos los interesados, el documento "Guía para  la Racionalización de Trámites versión 2012". Las observaciones o comentarios sobre dicho documento pueden remitirse a este Departamento utilizando el formato F011 Revisión Instrumentos Técnicos, el cual podrá ser solicitado en archivo Excel al correo wpulido@dafp.gov.co y remitir de vuelta sus comentarios a este mismo correo.

viernes 16 nov 2012

Aviso de Notificación

La Secretaria General del Departamento Administrativo de la Función Pública avisa: Aviso de Notificación.

miércoles 14 nov 2012

Chat Temático sobre Prima de Navidad

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las Entidades Públicas, servidores y ciudadanía en general a participar en el Chat temático sobre Prima de Navidad, que se llevará a cabo mañana miércoles 14 de Noviembre en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

 "Los esperamos”.

martes 13 nov 2012

Inauguración Juegos de la Función Pública 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública  - DAFP informa que hoy, viernes 9 de noviembre, se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos de Integración de la Función Pública 2012, organizados en coordinación con COLDEPORTES y el IDRD. El acto de inauguración se llevará a cabo en el Auditorio de COLDEPORTES, Avenida 68 No. 53 – 63, a partir  de las 3:30 p.m. Los Juegos de la Función Pública 2012 buscan motivar a los funcionarios del sector público del orden nacional para que se integren mediante el deporte, participando activamente en las diferentes disciplinas. Para este año se espera la participación de más de 100 servidores del Estado. Documento Juegos de la Función Pública 2012.

viernes 9 nov 2012

Informe de Rendición de Cuentas DAFP 2011 - 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, como organismo encargado de formular, instrumentalizar, difundir y asesorar las políticas en materia de: Empleo Público, Organización Institucional, Control Interno, Racionalización de Trámites, Calidad, Desarrollo Administrativo, Banco de Éxitos de la Administración Pública y fuente jurídica y doctrinaria en los temas de empleo público, organización y funcionamiento de la administración pública, presenta a consideración de las instituciones, servidores y ciudadanía en general el Informe de Rendición de Cuentas de la vigencia septiembre 30 de 2011 a septiembre 30 de 2012.

jueves 8 nov 2012

Del 6 a 9 de noviembre, inscripciones para Vacaciones Recreativas de diciembre de 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades que del 6 al 9 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el Programa de Vacaciones Recreativas que se llevarán a cabo en el mes de Diciembre y dirigido a los hijos de los servidores públicos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Invitación Vacaciones Recreativas. Programación.

martes 6 nov 2012

Gobierno recuerda plazos a los servidores públicos para declarar bienes y rentas
Manos trabajando con el mouse de un computador

•    Los servidores públicos tienen la obligación de presentar esta declaración a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP)
•    Los datos suministrados deben corresponder a la vigencia 2018
 

Bogotá, lunes 01 de abril de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional que deben diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas que tiene como plazo máximo el próximo 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 de 2017.

 

En cuanto a los servidores de las entidades territoriales, la normativa establece que el plazo para declarar los bienes y rentas tiene como fecha límite el 31 de julio de 2019.

 

La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP; en caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

 

“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

En el portal del SIGEP, los funcionarios deben ingresar al módulo habilitado para los servidores públicos en el que deberán ingresar el número de cédula y la contraseña. Posteriormente, ingresará a la sección de la Declaración de Bienes y Rentas para aportar la información correspondiente.

 

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte  a 31 diciembre de 2018.