Mostrando noticias de julio de 2012


Misión de Empleo Público de la OECD

Del 23 al 27 de Julio el Departamento Administrativo de la Función Pública recibió una misión de la OECD que abordó el tema de Empleo Público en Colombia. La Misión se enmarca en la Revisión de la Gobernanza Pública que está adelantando la OECD  en nuestro país bajo el liderazgo de la Alta Consejería para el Buen Gobierno de la Presidencia de la República, con el apoyo de USAID; en esta revisión el Empleo Público es uno de sus componentes.

lunes 30 jul 2012

Función Pública firma pacto por el Teletrabajo

En el marco de la Feria de Teletrabajo que se lleva a cabo en Corferias el 26 y 27 de julio, el Departamento Administrativo de la Función Pública suscribió el Pacto por el Teletrabajo, alianza de la que forman parte los Ministerios del Trabajo y de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Gobernaciones, Alcaldías y empresas privadas. Así lo dio a conocer la Directora del DAFP, Elizabeth Rodríguez Taylor, quien enfatizó que el Teletrabajo en el sector público sí es posible.

Presentación DAFP, Ley 1221 de 2008 y Decreto 884 de 2012.

jueves 26 jul 2012

Chat Temático Modificaciones de Plantas de Personal

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Modificaciones de Plantas de Personal, que se desarrollará el próximo lunes 30 de julio en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

jueves 26 jul 2012

Votación virtual Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno

Con el fin de elegir los dos miembros que le hacen falta a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno CICI, se invita a todos los jefes de control interno del orden nacional y a los presidentes de los CICIs territoriales y sectoriales a votar por los candidatos que se han postulado. Para que el voto tenga validez los jefes deben enviar su voto al correo: jrueda@dafp.gov.co del 25 al 30 de julio, Consulte más información y modelo de voto.

miércoles 25 jul 2012

Seminario Fortaleciendo las capacidades del Empleo Público en Colombia

La Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública tienen el gusto de invitar al Seminario Fortaleciendo las capacidades del Empleo Público en Colombia, liderado por expertos internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el cual se tratarán temas de interés para los actores involucrados en los procesos de gestión del talento humano en el Sector Público colombiano. El Seminario se desarrollará el próximo viernes 27 de julio de 2012 en el Auditorio “Virgilio Barco” del Archivo General de la Nación ubicado en la Cra 6 N° 6 – 91, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m. Confirmar asistencia al correo cmina@dafp.gov.co

martes 24 jul 2012

COMUNICADO

El DAFP se permite informar a la ciudadanía en general y, muy especialmente a todas las entidades prestadoras de salud, que personas inescrupulosas están utilizando de manera fraudulenta el nombre y la firma de funcionarios de esta entidad para solicitar a hospitales, centros de salud y clínicas el envío de un “(1er) informe del sistema general de acreditación…”, haciendo mención a la Resolución 0710 de 2012 expedida por el Ministerio de Salud.

Al respecto, este Departamento Administrativo advierte que no tiene ninguna relación con el requerimiento en cuestión y, además, que desconoce la procedencia del correo electrónico dafpacreditacion710@hotmail.gov.co, que lo origina, razón por la cual recomienda a las entidades receptoras abstenerse de reportar información al mismo.

miércoles 18 jul 2012

Invitación Convocatoria Pública

Se invita a las Personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, nacionales o extranjeras, asociadas con grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS y con experiencia certificada en investigación aplicada en el área de interés, desarrollo e innovación organizacional, administración y gerencia de recursos humanos en entidades públicas y/o privadas a participar en la "Convocatoria para la contratación del proyecto de investigación para formular las bases del diseño, implementación y evaluación de una política integral, que promueva la innovación y la efectividad en la administración y gestión integral del talento humano en el sector público".

martes 17 jul 2012

Chat Temático sobre Prima de Servicios

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las Entidades Públicas, servidores y ciudadanía en General, a participar en el Chat temático sobre "Prima de Servicios", que se realizará el próximo miércoles 18 de julio, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

¡Los Esperamos!

lunes 16 jul 2012

Convocatoria postulación virtual CICI 2012.

Con el fin de elegir los dos miembros que hacen falta a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno se invita a los Jefes de Control Interno que hagan parte de los CICI’S sectoriales o territoriales a realizar su postulación y enviar los documentos de soporte al correo electrónico jrueda@dafp.gov.co a partir del 10 de julio de 2012 y hasta el 19 de julio del mismo año. Ver convocatoria.

lunes 16 jul 2012

No más certificados de supervivencia para pensionados

En cumplimiento del Decreto Antitrámites 019 del 10 de enero de 2012, desde el 1 de julio, 2 millones de pensionados en Colombia no tienen que presentar Certificado de Supervivencia para el pago de sus mesadas. El Ministerio de Salud tiene listo el sistema para que las entidades de seguridad social consulten la supervivencia directamente. Porque menos trámites son mejor servicio para todos. Estamos Cumpliendo. Video Presidencia

jueves 12 jul 2012

12 y 13 de julio, Chat Temático sobre el SIGEP

Apreciados Usuarios, les informamos que los días jueves 12 y viernes 13 de julio de 2012, se realizará Chat Temático del SIGEP, de 8:30 a 9:30 a.m., en donde estaremos atendiendo todas sus inquietudes con respecto a la aplicación. Los esperamos.

miércoles 11 jul 2012

Conversatorio con los Jefes de Planeación de las entidades cabeza de sector.

El día 10 de julio de 2012 se llevó a cabo un conversatorio con los Jefes de Planeación de las entidades cabeza de sector en el que se trataron los temas de articulación sectorial e innovación. El conversatorio contó con la presencia de la Dra. Elizabeth Rodríguez Taylor, Directora del Departamento, y se desarrolló en el marco del Club de Innovación y Modernización Administrativa -  CIMA, en el que se busca crear espacios de interacción entre el Departamento y las entidades en temas de su competencia.

martes 10 jul 2012

Convocatoria postulación virtual CICI 2012.

Con el fin de elegir los dos miembros que hacen falta a la Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno se invita a los Jefes de Control Interno que hagan parte de los CICI’S sectoriales o territoriales a realizar su postulación y enviar los documentos de soporte al correo electrónico jrueda@dafp.gov.co  a partir del 10 de julio de 2012 y hasta el 19 de julio del mismo año. Ver convocatoria.

martes 10 jul 2012

Invitación Chat Temático Bienestar Social e Incentivos

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat temático sobre Bienestar Social e Incentivos, que se desarrollará el próximo miercoles 11 de Julio en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 9 jul 2012

Gobierno recuerda plazos a los servidores públicos para declarar bienes y rentas
Manos trabajando con el mouse de un computador

•    Los servidores públicos tienen la obligación de presentar esta declaración a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP)
•    Los datos suministrados deben corresponder a la vigencia 2018
 

Bogotá, lunes 01 de abril de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional que deben diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas que tiene como plazo máximo el próximo 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 de 2017.

 

En cuanto a los servidores de las entidades territoriales, la normativa establece que el plazo para declarar los bienes y rentas tiene como fecha límite el 31 de julio de 2019.

 

La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP; en caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

 

“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

En el portal del SIGEP, los funcionarios deben ingresar al módulo habilitado para los servidores públicos en el que deberán ingresar el número de cédula y la contraseña. Posteriormente, ingresará a la sección de la Declaración de Bienes y Rentas para aportar la información correspondiente.

 

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte  a 31 diciembre de 2018.