Mostrando noticias de abril de 2012


Lineamientos para la elaboración de los Planes de Eficiencia y Cero Papel Directiva Presidencial 04 de 2012

Para el desarrollo e implementación del Plan de Eficiencia Administrativa del que trata la Directiva 04 de 2012, el Gobierno Nacional ha diseñado el formato que puede servir para su diligenciamiento, el cual está disponible en la dirección http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/apc-aa-files/directivaeficiencia/Formato.xls.

lunes 30 abr 2012

Consulte los Decretos de Reajuste Salarial 2012

A través de nuestra página usted puede consultar los Decretos de Reajuste Salarial 2012.

viernes 27 abr 2012

Reprogramado Chat sobre Situaciones Administrativas

Informamos a las entidades, servidores públicos y ciudadania en general, que debido a problemas técnicos que se presentaron el día miércoles 25 de abril, el Chat sobre Situaciones Administrativas programado para ese día, fue reprogramado para el día viernes 27 de abril, de  8:30 a 9:30 a.m. Presentamos excusas por los inconvenientes que esta situación haya podido generar y los invitamos cordialmente a participar.

jueves 26 abr 2012

Chat Temático sobre Situaciones Administrativas

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a las entidades, servidores públicos y ciudadania en general a participar en el chat temático sobre “Situaciones Administrativas” que se realizará el día miércoles 25 de abril de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. 

Los esperamos

martes 24 abr 2012

Chat Temático sobre Modificación de Estructuras Organizacionales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre Modificación de Estructuras Organizacionales, que se desarrollará el próximo miércoles 18 de abril en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos.

lunes 16 abr 2012

Chat Temático:Gerencia Pública y Acuerdos de Gestión

El Departamento Administrativo de La Función Pública invita a las entidades, servidores públicos y ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre Gerencia Pública y Acuerdos de Gestión, que se realizará el próximo miércoles 4 de abril de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 2 abr 2012

Plan Nacional de Formación y Capacitación

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP, dando cumplimiento a los lineamientos fijados por el Decreto 1567 de 1998 y la Ley 909 de 2004, presentan el documento actualizado del Plan Nacional de Formación y Capacitación, y su Guía para Formulación del Plan Institucional de Capacitación - PIC, los cuales se encuentran pendientes de su adopción.

lunes 2 abr 2012

Boletín No. 01 de 2012 sobre la Política de Racionalización de Trámites

La Direcciónde Control Interno y Racionalización de trámites tiene el gusto de presentar el Boletín No. 01 de 2012 sobrela Políticade Racionalización de Trámites, el cual presenta las principales disposiciones relacionadas con la expedición del Decreto Ley 019 de 2012.

lunes 2 abr 2012

Gobierno recuerda plazos a los servidores públicos para declarar bienes y rentas
Manos trabajando con el mouse de un computador

•    Los servidores públicos tienen la obligación de presentar esta declaración a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP)
•    Los datos suministrados deben corresponder a la vigencia 2018
 

Bogotá, lunes 01 de abril de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional que deben diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas que tiene como plazo máximo el próximo 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 de 2017.

 

En cuanto a los servidores de las entidades territoriales, la normativa establece que el plazo para declarar los bienes y rentas tiene como fecha límite el 31 de julio de 2019.

 

La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP; en caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

 

“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

En el portal del SIGEP, los funcionarios deben ingresar al módulo habilitado para los servidores públicos en el que deberán ingresar el número de cédula y la contraseña. Posteriormente, ingresará a la sección de la Declaración de Bienes y Rentas para aportar la información correspondiente.

 

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte  a 31 diciembre de 2018.