Mostrando noticias de marzo de 2012


Chat Temático sobre Dotaciones

El Departamento Administrativo de La Función Pública invita a las entidades, servidores públicos y ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre Dotación , que se realizará el próximo miércoles 28 de marzo de 2012, de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 26 mar 2012

Lineamientos para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes

El Departamento Administrativo de la Función Pública, dando cumplimiento  a lo ordenado en la Ley 909 de 2004, que en sus artículos 14, 15, 16 y 17, establece que las entidades  de  que trata el articulo 3 de la menciona Ley  deben elaborar el PLAN ANUAL DE EMPLEOS VACANTES, somete a su consideración  el documento  Lineamientos para la elaboración del Plan Anual de Empleos Vacantes que contiene las directrices e instrumentos  para la elaboración del mencionado plan y su articulación con los planes estratégico y de previsión de recursos humanos. Participe en la validación del documento y envíe sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos: wroa@dafp.gov.co y gvillada@dafp.gov.co.

miércoles 21 mar 2012

Normas de Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, en coordinación con la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP y los diferentes actores de entidades públicas, participó en las mesas de concertación de competencias laborales, las cuales concluyeron en el diseño de las normas de competencias de los procesos transversales de: Servicios Administrativos, Gestión de Comunicaciones, Control Interno, Gestión de Tecnología, Gestión Financiera y Planeación Institucional. Consulte las normas técnicas de competencia y envíe sus observaciones y sugerencias a través del Formato de Revisión de Instrumentos Técnicos a los correos electrónicos: equinones@dafp.gov.co y msalnave@dafp.gov.co.

miércoles 21 mar 2012

Chat temático Formulación Plan Institucional de Capacitación - PIC

El Departamento Administrativo de la Función Pública, invita a participar en el Chat temático sobre: Formulación Plan Institucional de Capacitación, que se llevará a cabo mañana miércoles 21 de marzo en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

martes 20 mar 2012

Chat temático sobre Instrumentos para la elaboración de estudios técnicos para llevar a cabo reformas organizacionales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre instrumentos para la elaboración de estudios técnicos para llevar a cabo reformas organizacionales que se desarrollará el próximo miercoles 14 de marzo en el horario de 8:30  a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 13 mar 2012

Chat Temático sobre Vacaciones

El Departamento Administrativo de La Función Pública invita a los Servidores Públicos y a la ciudadanía en general, a participar en el chat temático sobre "Vacaciones"  que se realizará el próximo miércoles 7 de marzo de 2012, de 8:30am  a 9:30a.m.

martes 6 mar 2012

DAFP publica segundo informe Pormenorizado sobre el estado del SCI

El Departamento Administrativo de la Función Pública presenta su segundo informe pormenorizado sobre el estado de su sistema de control interno, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1474 de 2011.

lunes 5 mar 2012

Invitación Chat temático concurso El Reto por la Eficiencia

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, invita a todos los servidores públicos y contratistas  al chat temático frente a las inquietudes del concurso el “Reto por la Eficiencia” en el cual se busca identificar procesos, procedimientos o trámites internos engorrosos, lentos o innecesarios,  para  desarrollar de manera más efectiva las funciones y responsabilidades diarias de las entidades.

Fecha: lunes 5 de marzo de 2012 en un horario de 9:00 am a 10:00 am a través del portal www.sirvoamipais.gov.co

viernes 2 mar 2012

Gobierno recuerda plazos a los servidores públicos para declarar bienes y rentas
Manos trabajando con el mouse de un computador

•    Los servidores públicos tienen la obligación de presentar esta declaración a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP)
•    Los datos suministrados deben corresponder a la vigencia 2018
 

Bogotá, lunes 01 de abril de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional que deben diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas que tiene como plazo máximo el próximo 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 de 2017.

 

En cuanto a los servidores de las entidades territoriales, la normativa establece que el plazo para declarar los bienes y rentas tiene como fecha límite el 31 de julio de 2019.

 

La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP; en caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

 

“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

En el portal del SIGEP, los funcionarios deben ingresar al módulo habilitado para los servidores públicos en el que deberán ingresar el número de cédula y la contraseña. Posteriormente, ingresará a la sección de la Declaración de Bienes y Rentas para aportar la información correspondiente.

 

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte  a 31 diciembre de 2018.