Mostrando noticias de julio de 2011


Invitación Chat Temático - Auditorías de Gestión

Se informa a los interesados que el día 27 de julio del presente, se antenderán todas las inquietudes frente al tema de Auditorías Internas de Gestión, como parte del componente Evaluación Independiente del Modelo Estándar de Control Interno - MECI, en el horario habitual, (de 08:30 a.m. a 09:30 a.m.) Esperamos la participación de las entidades interesadas para resolver sus inquietudes.

martes 26 jul 2011

Elección de los Miembros de la Junta Directiva del CICI

Según el conteo de la votación virtual, realizada por los Jefes de Control Interno del 1 al 6 de julio del año en curso,  se dieron los siguientes resultados:

CANDIDATO VOTOS
Luz Stella Higuera Fandiño / CICI Defensa  54
Giovany Javier Chamorro Ruales / MINCOMERCIO                            23
 Ricardo Arturo Arias Beltrán / MINTIC                                                 30
 Martha Ruby Cuéllar Calderón / Ministerio Relaciones Exte.  31
 ANULADOS  10
TOTAL  VOTANTES  110

lunes 18 jul 2011

Trámites modelo para el registro en el Sistema Único de Información de trámites SUIT. Esta semana, trámites de CATASTRO

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP se permite informar a los Administradores de Trámites del Sistema Único de Información de Trámites - SUIT, que dentro de las políticas de inscripción de trámites en el sistema está la de estandarizar (unificar) los trámites que se repiten en las diferentes entidades territoriales y que tienen el mismo origen normativo, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 962 de 2005, después de hacer un arduo trabajo de investigación, identificación, análisis y estandarización, con el ánimo de facilitar la búsqueda y acceso a la información de los ciudadanos a través del Portal del Estado Colombiano – PEC.

jueves 14 jul 2011

Chat Temático

El chat temático sobre "Prima de Servicios" se adelantará el 15 de julio de 2011.

miércoles 13 jul 2011

Consulte el contenido de la Ley 1474 de 2011 - Estatuto Anticorrupción

Por considerarlo de interés general, invitamos a todos nuestros visitantes a que conozcan el contenido de la Ley 1474 de 2011, Nuevo Estatuto Anticorrupción, el cual fuen sancionado el día 12 de julio  de 2011, por el Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

miércoles 13 jul 2011

EL DAFP en la sanción de la Ley Anticorrupción

La Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, participó en la sanción de la Ley Anticorrupción, ceremonia que tuvo lugar en el Colegio Nicolás Esguerra de la capital colombiana, y que fue encabezada por el Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien expuso en su discurso los beneficios de la nueva norma.

martes 12 jul 2011

Experiencias galardonadas con el Premio Nacional de Alta Gerencia - Años 2005 a 2010

El Departamento Administrativo de la Función Pública, con el fin de promover el intercambio de información sobre experiencias exitosas e innovadoras, que contribuyen a mejorar el desempeño del sector público a través de la replicabilidad de las buenas prácticas, le invita a consultar el documento que contiene las Experiencias Galardonadas con el Premio Nacional de Alta Gerencia desde el año 2005 en categorías Nacional, Departamental y Municipal.

 

jueves 7 jul 2011

Avances de la Política de Racionalización de Trámites

Los invitamos a consultar el Boletín no. 4, relacionado con los avances en el presente año de las estrategias implementadas por el actual Gobierno para fortalecer la política antitrámites a nivel empresarial y ciudadano, específicamente las facultades otorgadas al Presidente para eliminación de regulaciones, trámites y procedimientos administrativos innecesarios en la Administración Pública y la creación del Programa Nacional de Racionalización de Regulaciones y sus respectivos trámites Empresariales, cuyo objetivo es evaluar, analizar, modificar e implementar acciones de mejora en las regulaciones en todos los niveles de la Administración Pública, de los trámites empresariales que impongan barreras de acceso a la inversión en Colombia.

jueves 7 jul 2011

Racionalización de Trámites en el nuevo Plan de Desarrollo Prosperidad para Todos

Con la Expedición de la Ley 1450 de 2011,  “Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010 -  2014”, se ratificaron para el DAFP las funciones en la política de racionalización de trámites. Como novedad se incluye la racionalización de trámites internos (Procedimientos) y se ordena la creación del Programa de Racionalización de Regulaciones y Trámites.  A continuación se presentan los artículos 52 y 232 que tratan el tema.

jueves 7 jul 2011

Chat Temático: Ley de Cuotas

Se invita a las entidades del orden nacional y territorial a participar en el Chat Temático sobre: "Participación femenina en cargos directivos" - Ley 581 de 2000, que se llevará a cabo el día miércoles 6 de julio de 2011, en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

martes 5 jul 2011

Videoconferencia: Informes de Gestión y Metodología de Audiencias Públicas Participativas

Hoy martes 5 de julio de 2011, desde las instalaciones del ICBF sede Nacional, en el horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., se realizará la Videoconferencia: Informes de Gestión y Metodología de Audiencias Públicas Participativas, en el marco del proceso de rendición pública de cuentas para la garantía de derechos de la Infancia, Adolescencia y Juventud, de la estrategia de Hechos y Derechos, dirigida a equipos internos de las gobernaciones de Norte de Santander, Amazonas, Valle del Cauca, San Andrés, Córdoba, Cesar, Santander, Atlántico, Boyacá, Quindío, Guajira y Vaupés. El DAFP a través de la Dirección de Empleo Público, en coordinación con el ICBF, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Ministerio de la Protección Social y UNICEF, brindará orientaciones sobre aspectos críticos a mejorar en la elaboración de informes de gestión y metodologías de las audiencias públicas de rendición de cuentas de los gobernadores.

martes 5 jul 2011

Gobierno recuerda plazos a los servidores públicos para declarar bienes y rentas
Manos trabajando con el mouse de un computador

•    Los servidores públicos tienen la obligación de presentar esta declaración a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP)
•    Los datos suministrados deben corresponder a la vigencia 2018
 

Bogotá, lunes 01 de abril de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional que deben diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas que tiene como plazo máximo el próximo 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 de 2017.

 

En cuanto a los servidores de las entidades territoriales, la normativa establece que el plazo para declarar los bienes y rentas tiene como fecha límite el 31 de julio de 2019.

 

La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP; en caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

 

“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

En el portal del SIGEP, los funcionarios deben ingresar al módulo habilitado para los servidores públicos en el que deberán ingresar el número de cédula y la contraseña. Posteriormente, ingresará a la sección de la Declaración de Bienes y Rentas para aportar la información correspondiente.

 

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte  a 31 diciembre de 2018.