Mostrando noticias de abril de 2011


Chat temático sobre Reforma Salarial 2011

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre Reforma Salarial 2011, que se desarrollará el próximo viernes 29 de abril de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestro nuevo portal. Los esperamos!

miércoles 27 abr 2011

SERVICIO DE CHAT INSTITUCIONAL

Nos permitimos informar a todos nuestros usuarios que el servicio de chat institucional volverá a activarse a partir del próximo 25 de abril en el horario habitual de las 8:30 a.m. a las 9:30 a.m.

sábado 16 abr 2011

Invitación Chat Temático

Se invita a las entidades del Sector Público a participar en el Chat Temático sobre "Implementación SIGEP - Formato Único de Bienes y Rentas", que se llevará a cabo el miércoles 13 de abril en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.

lunes 11 abr 2011

Fijados nuevos topes máximos salariales para los empleados públicos de los Departamentos, Municipios y Distritos

El Gobierno Nacional dispuso mediante el Decreto 1048 de 2011 un ajuste del tres punto diecisiete por ciento (3.17%) a los valores máximos de remuneración mensual para los empleos públicos de orden territorial.

viernes 8 abr 2011

Informe Ejecutivo de las Experiencias Galardonadas con el Premio Nacional de Alta Gerencia y las Registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública en el año 2010.

El Departamento Administrativo de la Función Pública de conformidad con la Ley 489/98 es el responsable de organizar el Banco de Éxitos de la Administración Pública colombiana. En él se registran, documentan y divulgan las experiencias de gestión de las entidades públicas para hacer posible la cooperación e intercambio de conocimientos y mejores prácticas de gestión entre entidades y organismos.

jueves 7 abr 2011

Expedidos Decretos de Reajuste Salarial para el 2011

El Gobierno Nacional expidió, con fecha 4 de abril de 2011, los Decretos de reajuste Salarial para los Empleados Públicos

miércoles 6 abr 2011

Videoconferencia Regionales SENA Rol de Recursos Humanos en el SIGEP

La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con el Grupo de Relaciones Laborales de la Dirección General del SENA, realizará el próximo jueves 7 de abril de 2011, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m, una Videoconferencia con el propósito de orientar a los 33 funcionarios coordinadores de los grupos de Apoyo Administrativo Mixto de las Regionales del SENA, en el Rol de Administrador de Recursos Humanos en el SIGEP, para el manejo del módulo de hoja de vida.

martes 5 abr 2011

Invitación Chat Temático - Rol y competencias de los jefes de Control Interno

Se informa a los interesados, Jefes de Oficina de Control Interno o quien haga sus veces, que en el día 06 de abril se antenderán las inquietudes frente a los Roles y responsabilidades de los Jefes de las Oficinas de Control Interno, en el horario habitual, (de 08:30 am a 09:30 am).

lunes 4 abr 2011

Gobierno recuerda plazos a los servidores públicos para declarar bienes y rentas
Manos trabajando con el mouse de un computador

•    Los servidores públicos tienen la obligación de presentar esta declaración a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP)
•    Los datos suministrados deben corresponder a la vigencia 2018
 

Bogotá, lunes 01 de abril de 2019. El Departamento Administrativo de la Función Pública recuerda a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional que deben diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas que tiene como plazo máximo el próximo 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 de 2017.

 

En cuanto a los servidores de las entidades territoriales, la normativa establece que el plazo para declarar los bienes y rentas tiene como fecha límite el 31 de julio de 2019.

 

La actualización de la declaración de bienes y rentas y de la actividad económica será efectuada a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público-SIGEP; en caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor deberá presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de personal o la que haga sus veces.

 

“La declaración de bienes y rentas en los servidores públicos es un compromiso de todo el Estado con la transparencia y honestidad en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y cumplir con la ley”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

 

En el portal del SIGEP, los funcionarios deben ingresar al módulo habilitado para los servidores públicos en el que deberán ingresar el número de cédula y la contraseña. Posteriormente, ingresará a la sección de la Declaración de Bienes y Rentas para aportar la información correspondiente.

 

La Declaración de Bienes y Rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte  a 31 diciembre de 2018.