Gobierno entregará Premio Nacional de Alta Gerencia 2018 a las mejores prácticas en la gestión pública nacional

Bogotá, miércoles 05 de diciembre de 2018. Las mejores experiencias de gestión pública serán enaltecidas este martes 11 de diciembre con la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que se otorga cada año a las mejores prácticas de la administración del Estado y que será entregado en ceremonia especial presidida por el presidente de la república, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo.

miércoles 5 dic 2018

Gobernaciones y alcaldías del país podrán aportar a la mejora de la competitividad del país

Miércoles 5 de diciembre de 2018. El Gobierno nacional ha invitado a los gobernadores y alcaldes de todo el país a vincularse a la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil”, estrategia que busca establecer un mecanismo de participación para que ciudadanos y empresarios informen cuáles son los trámites más complejos o cuáles son las normas que deberían mejorarse o derogarse para facilitar la relación del Estado con la ciudadanía.

miércoles 5 dic 2018

Estado aumentará mecanismos de reconocimiento a innovadores de la gestión pública en 2019

Bogotá, lunes 03 de diciembre de 2018. Dentro del marco del primer Encuentro Transversal de Jefes de Planeación de todo el país, el coordinador del Plan Nacional de Desarrollo, Juan Mauricio Ramirez, anticipó que a partir del próximo año, el Gobierno aumentará los mecanismos de reconocimiento para aquellos servidores que promuevan la innovación pública al interior de sus entidades

lunes 3 dic 2018

angle-left El Departamento del Cauca le apuesta a la productividad y al bienestar de los servidores en sus entidades públicas
Asesoría de Función Pública en el municipio de Miranda, Cauca

Función Pública visita los municipios de Miranda, Caloto, Silvia y Piendamó en el Cauca, entre el 12 y 15 de junio de 2018

 

Bogotá, miércoles 13 de junio de 2018. Función Pública visita durante la presente semana los municipios de Miranda, Caloto, Silvia y Piendamó en el departamento del Cauca para brindar una asesoría integral en temas relacionados con la Gestión Estratégica del Talento Humano, GETH, y el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, SIGEP.

 

La asesoría está dirigida a los servidores de las alcaldías locales y busca enaltecer al servidor público y su labor mediante la generación de un empleo público atractivo, retador y motivador, que propicie las condiciones para construir un sector sólido y competitivo.

 

El alcalde de Miranda Cauca, José Leonardo Valencia Narváez, destacó: “Estamos muy agradecidos, para nosotros es muy importante mejorar cada día el servicio que prestamos a nuestra comunidad, este tipo de asesorías despejan todas nuestras dudas sobre el SIGEP y otras herramientas”

 

El departamento del Cauca es consciente de que el Estado Colombiano se encuentra en el camino de la construcción de una paz efectiva y duradera y por esto requiere de unos servidores que respondan a los fines del Estado y a los niveles esperados de productividad y generación de bienestar para sus servidores.

 

“Me llama mucho la atención las estrategias de talento humano, pues esta área es transversal a toda la entidad. El bienestar de los servidores se refleja en la cultura organizacional, en la gestión y en el positivo desempeño de nuestra alcaldía” agregó la Jefe de Control Interno de Miranda, Cauca, Paula Possu.

 

En la jornada se resaltaron temas normativos y de gestión que orientan, planifican, implementan y evalúan el empleo público en el país para que se responda eficientemente a las dinámicas locales.

 

Con esta asesoría, Función Pública llega hoy a Caloto, y estará en Silvia y Piendamó los próximos 14 y 15 de junio.

 

La Gestión Estratégica del Talento Humano se enmarca en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, y está articulada con otros elementos metodológicos que buscan evaluar la gestión pública, de manera que las mediciones del desempeño institucional relacionadas con el talento humano se vean enriquecidas y alimentadas periódicamente con datos confiables y oportunos.