Mostrando noticias de junio de 2013


Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta avances de la Ventanilla Única de Comercio Exterior-VUCE

El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP participó de la X Sesión del Comité de Gerencia  - VUCE convocada por el  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde se dieron a conocer los grandes avances que ha tenido esta ventanilla con respecto a disminución en los tiempos de respuesta en las operaciones de comercio exterior, reingeniería de procesos; así mismo se socializaron  los resultados de la encuesta de satisfacción de los usuarios de esta herramienta tecnológica.

viernes 28 jun 2013

Jornadas de capacitación SIGEP para Gobernaciones, Capitales de Departamento y municipios de categoría especial, primera, segunda, tercera y cuarta.

El Departamento Administrativo de la Función Pública se encuentra adelantando la fase de implementación del SIGEP mediante jornadas de asesoría, capacitación y acompañamiento a las Gobernaciones, capitales de Departamento y municipios de categoría especial a cuarta, con el fin de dar inicio a la gestión de la información en el Subsistema de Organización Institucional del SIGEP.

viernes 28 jun 2013

Ministerio de Salud reglamenta artículo 131 del Decreto Ley 019 de 2012 en materia de entrega oportuna de medicamentos

A través de la Resolución 1604 de 2013, el Ministerio de Salud y Protección Social, estableció algunos lineamientos para garantizar el cumplimiento en la entrega de medicamentos en un lapso  no mayor a 48 horas, dando cumplimiento al Decreto Ley 019 de 2012 conocido como Ley Antitrámites.

viernes 28 jun 2013

Presentación talleres Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión

El Departamento Administrativo de la Función Pública, como complemento a los talleres que viene realizando a propósito del lanzamiento del formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, pone a disposición de los jefes de planeación de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional la presentación que se está utilizando en los mismos, para consulta.

jueves 27 jun 2013

Así se construye la estrategia de Rendición de Cuentas en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión...

El trabajo comprometido de las entidades que han sido asesoradas durante 2012 y 2013 en rendición de cuentas, nos da la tranquilidad de que su nivel de avance se verá reflejando positivamente en el Formulario Único de Reporte de Avance de la Gestión. Aquí un recordatorio de los principales aspectos a tener en cuenta para la construcción de su estrategia de rendición de cuentas. Video

jueves 27 jun 2013

Lanzamiento de Sirvo a mi País en el DANE

El jueves 27 de junio se realizará un evento especial de lanzamiento del Portal de los Servidores Públicos Sirvo a mi Páis para el sector estadístico, en acto que será instalado por la Directora del DAFP, Elizabeth Rodríguez Taylor y el Director del DANE, Jorge Raúl Bustamante Roldán.

miércoles 26 jun 2013

Su opinión acerca de nuestros productos y servicios es muy importante para nosotros

Su participación en el Estudio de Satisfacción de Clientes, que adelanta el DAFP con el apoyo de la Universidad Javeriana, permitirá a la entidad ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. La forma de hacerlo es muy sencilla. Sólo ingrese a Estudio de Satisfacción y déjenos conocer su opinión.

miércoles 26 jun 2013

DAFP y Mincultura realizan mesas de trabajo para estandarizar los trámites de espectáculos públicos de las artes escénicas de competencia del nivel territorial.

El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP y el Ministerio de Cultura realizaron el pasado viernes 21 de junio, la tercera mesa de trabajo sobre Ley 1493 de 2011 y las normas que la reglamentan en materia de simplificación de trámites y requisitos para la autorización de espectáculos públicos de las artes escénicas, definidos como las representaciones en vivo de expresiones artísticas en teatro, danza, música, circo sin animales, magia y todas sus posibles prácticas derivadas o creadas a partir de la imaginación, sensibilidad y conocimiento de ser humano que congregan la gente por fuera del ámbito doméstico.

miércoles 26 jun 2013

Departamento Administrativo de la Función Pública presenta Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión

Con una asistencia superior a los 300 funcionarios el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, realizó el lanzamiento del Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión,  destacado como el medio que permitirá contar en forma permanente con información detallada, actualizada y precisa del estado de la implementación de las políticas de desarrollo administrativo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

martes 25 jun 2013

DAFP publica cronograma de capacitación sobre Formulario Único de Reporte y Avances de la Gestión

Luego del lanzamiento del Formulario Único de Reporte y Avance de la Gestión, el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, ha organizado una serie de talleres de capacitación para el diligenciamiento de este formulario.

martes 25 jun 2013

DAFP adjudica proceso de contratación para adquisición de papelería, útiles de escritorio y oficina

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP se permite informar a los interesados y a la a ciudadanía en general, que mediante Resolución 470 del 18 de junio de 2013, en audiencia de subasta inversa se adjudicó el proceso de contratación denominado Convocatoria Pública N° 007 de 2013 para la adquisición de elementos de papelería, útiles de escritorio y oficina, a través de la modalidad de Selección Abreviada – Subasta Inversa Presencial, a la Empresa Compañía General Distribuidora FAESCO Ltda, identificada con el NIT N° 800166902-3 y representada legalmente por la señora Olga Cortés Mendez. Este proceso pude ser consultado en el SECOOP.

lunes 24 jun 2013

Sectores de Presidencia de la República y Vivienda se capacitan en SUIT 3.0

A través de un taller teórico práctico el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, capacitó a los Administradores de Trámites AT de las entidades pertenecientes a los sectores de la Presidencia de la República y Vivienda sobre la nueva versión del Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0.

lunes 24 jun 2013

Capacitación del Subsistema de recursos humanos del SIGEP en el departamento de Cundinamarca

En las instalaciones de la Sala de Cómputo de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, el pasado 17 de junio, el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, a través de la Dirección de Empleo Público, capacitó a 27 servidores públicos de los municipios de Madrid, Mosquera, Cajicá, Tenjo, Zipaquirá, Cota, Tocancipá, Soacha, Sopó y Girardot en el Módulo de Hojas de Vida, Bienes y Rentas, y Vinculación Desvinculación-Contratos. Esto con el fin de dar alcance a la actividad de Capacitar, asesorar y hacer seguimiento a (55) entidades públicas del Orden Territorial de categoría especial, 1, 2, 3, y 4 en los Módulos de Hoja de Vida Bienes y Rentas.

lunes 24 jun 2013

24 de junio, Video conferencia sobre inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP invita a participar en la video conferencia sobre inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos, que realizará el próximo 24 de junio a partir de las 2.00 p.m. y que será transmitida en directo desde las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Las entidades de Bogotá pueden dirigirse a la Regional SENA de la Carrera 13 No. 65-10 a partir de las 2:00 p.m el día programado. Las entidades territoriales pueden consultar el Listado de Sedes del SENA habilitadas para la transmisión. Mayor información en el teléfono: 566 76 47, con Maia Borja ó Mónica Herrera, o en los correos electrónicos mborja@dafp.gov.co o mlherrera@dafp.gov.co

viernes 21 jun 2013

Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa a las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional invitadas al evento del lanzamiento del “Formulario Único reporte de avance a la Gestión”, que se realizará el próximo martes 25 de junio, que es urgente confirmar la asistencia al correo modelointegrado@dafp.gov.co.

Es de anotar que de cada entidad se ha invitado al Jefe de Planeación, Jefe de Recursos Humanos y Jefe de servicio al ciudadano. Posteriormente se estarán realizando talleres para el manejo de la herramienta tecnológica.

viernes 21 jun 2013

Convocatoria Pública No. 009 de 2013. Adquisición Fotocopiadora

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite informar a los interesados y a la ciudadanía en general que dio apertura a la Convocatoria Pública N° 009 de 2013 cuyo objeto es: "La adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de una maquina fotocopiadora que cumpla con los requisitos mínimos que se relacionan en el Anexo Técnico N° 2 - Especificaciones Técnicas Mínimas de Obligatorio Cumplimiento”, el cual puede ser consultado en el SECOP en www.contratos.gov.co.

jueves 20 jun 2013

Entidades Certificadas por la Norma Técnica de Calidad NTCGP 1000-2009 a mayo de 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública, publica para todas las entidades y ciudadanía en general el listado detallado y resumido de las entidades que han sido certificadas en la norma NTCGP 1000:2009, y reportadas por los diferentes entes certificadores, con corte al mes de mayo de 2013.

miércoles 19 jun 2013

Alto grado de satisfacción de las entidades con las Jornadas de Sensibilización en Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP aplicó a 66 entidades una encuesta en línea, con el objetivo de evaluar y retroalimentar las jornadas de sensibilización y capacitación en rendición de cuentas realizadas en los meses de abril y mayo de 2013, la cual fue respondida por 108 funcionarios de 45 entidades, entre el 31 de mayo y el 13 de junio. Los entrevistados respondieron su grado de acuerdo o desacuerdo frente a 14 afirmaciones que evaluaban la calidad, metodología, contenido y utilidad de las jornadas. (Ver el reporte de resultados).

miércoles 19 jun 2013

Segunda video conferencia sobre Resultados de Informe Ejecutivo Anual de Control Interno 2012

Con una participación de 68 servidores públicos conectados desde 12 sedes regionales a nivel nacional, este Departamento Administrativo, en cooperación con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, realizó el pasado viernes 14 de junio, la segunda video conferencia sobre los resultados obtenidos en el Informe Ejecutivo Anual de Control Interno vigencia 2012. Entre los temas tratados se destacan, entre otros, la metodología utilizada para la recolección de información y presentación de resultados vigencia 2012, análisis del  Sistema de Control Interno frente a los Ejes de Buen Gobierno en los órdenes Nacional y Territorial, los resultados sobre evaluación al sistema de control interno y los resultados del Sistema de Gestión de la Calidad. Consulte la Video conferencia.

miércoles 19 jun 2013

Su opinión acerca de nuestros productos y servicios es muy importante para nosotros

Su participación en el Estudio de Satisfacción de Clientes, que adelanta el DAFP con el apoyo de la Universidad Javeriana, permitirá a la entidad ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. La forma de hacerlo es muy sencilla. Sólo ingrese a Estudio de Satisfacción y déjenos conocer su opinión.

miércoles 19 jun 2013

Radicador Web para trámites ante la Agencia Nacional de Minería ANM, entrará en operación el 2 de julio

A través de la página web del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería –ANM informó que el próximo 2 de julio, entrará en operación el Radicador Web, un mecanismo diseñado por la entidad con información clara sobre el proceso de radicación y posterior entrega de documentos para quienes tramiten propuestas de contratos de concesión y autorizaciones temporales.

martes 18 jun 2013

Chat Temático sobre Reforma Salarial 2013 Nacional y Territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat Temático sobre Reforma Salarial 2013 Nacional y Territorial, que se desarrollará el próximo miércoles 19 de junio de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos!

martes 18 jun 2013

Capacitación SIGEP Manual de Funciones

El próximo 19 de junio se llevará a cabo la capacitación sobre aspectos generales del subsistema Organización Institucional con énfasis en Manuales de Funciones, dirigida a los funcionarios que tienen a su cargo el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP de algunas entidades de los sectores: Educación Nacional, Defensa Nacional, y Transporte. Este evento, se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública, segundo piso sala Milenio, en el horario de 2:00 a 5:30 p.m. Consulte el listado de entidades convocadas.

martes 18 jun 2013

Conversatorio sobre Innovación en el Sector Público para Jefes de Planeación

El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará el próximo miércoles 19 de junio, de 9:00 a 11:00 a.m., un Conversatorio sobre Innovación en el Sector Público, dirigido a los Jefes de Planeación de las entidades cabeza de sector administrativo.

martes 18 jun 2013

Aviso Convocatoria Pública No. 011 de 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, se permite informar a los interesados y a la ciudadanía en general, la apertura de la Convocatoria Publica No.  011 de 2013 Concurso de Méritos, cuyo objeto es realizar una propuesta de actualización, modificación y/o redefinición de los roles que deben desempeñar las Oficinas y los Jefes de Control Interno o quienes hagan sus veces, dentro de la estructura de las entidades públicas de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.

martes 18 jun 2013

Capacitación a Jefes de Control Interno en SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función ública - DAFP llevó a cabo la capacitación a los Jefes de Control Interno en la funcionalidad del Rol de Control Interno del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público – SIGEP, el pasado 7 de junio. El evento contó con la presencia de 11 entidades de la Rama Ejecutiva Nacional (FONADE, Instituto Caro y Cuervo, Ministerio de Cultura, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entre otras), donde se mostró el alcance del rol y la responsabilidad de las oficinas de control interno en la administración y uso de los módulos del SIGEP, y se resolvieron dudas sobre la gestión del aplicativo.

De igual forma, se tienen programadas otras dos sesiones de capacitación en el uso de este rol, los días 19 y 24 de Junio del presente año, para aquellas entidades que recibieron citación y no pudieron asistir.

martes 18 jun 2013

Alto grado de satisfacción de las entidades con las Jornadas de Sensibilización en Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP aplicó a 66 entidades una encuesta en línea, con el objetivo de evaluar y retroalimentar las jornadas de sensibilización y capacitación en rendición de cuentas realizadas en los meses de abril y mayo de 2013, la cual fue respondida por 108 funcionarios de 45 entidades, entre el 31 de mayo y el 13 de junio. Los entrevistados respondieron su grado de acuerdo o desacuerdo frente a 14 afirmaciones que evaluaban la calidad, metodología, contenido y utilidad de las jornadas. (Ver el reporte de resultados).

martes 18 jun 2013

DAFP y Gobernación de Cundinamarca realizan taller de capacitación sobre SUIT 3.0 en Zipaquirá

Con una asistencia de 16 Administradores de Trámites AT de los municipios de Cundinamarca, el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, en asocio con la gobernación, realizó el taller teórico-práctico sobre la nueva versión del Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0 programado la semana pasada en el Punto Vive Digital de Zipaquirá.

lunes 17 jun 2013

Capacitación SIGEP Manual de Funciones

El próximo 18 de junio se llevará a cabo la capacitación sobre aspectos generales del subsistema Organización Institucional con énfasis en Manuales de Funciones, dirigida a los funcionarios que tienen a su cargo el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP de algunas entidades de los sectores: Cultura, Agricultura y Desarrollo Rural, Salud y Protección Social, Planeación, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Inteligencia Estratégica y Contrainteligencia, Interior, Trabajo, y Vivienda, Ciudad y Terriotorio. Este evento, se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública, segundo piso sala Milenio, en el horario de 2:00 a 5:30 p.m. Consulte el listado de entidades convocadas.

lunes 17 jun 2013

Chat temático sobre Reforma Salarial 2013 Nacional y Territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat Temático sobre Reforma Salarial 2013 Nacional y Territorial, que se desarrollará el próximo miércoles 19 de junio,  en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 17 jun 2013

24 de junio, Video conferencia sobre inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP invita a participar en la video conferencia sobre inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos, que realizará el próximo 24 de junio a partir de las 2.00 p.m. y que será transmitida en directo desde las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Las entidades de Bogotá pueden dirigirse a la Regional SENA de la Carrera 13 No. 65-10 a partir de las 2:00 p.m el día programado. Las entidades territoriales pueden consultar el Listado de Sedes del SENA habilitadas para la transmisión. Mayor información en el teléfono: 566 76 47, con Maia Borja ó Mónica Herrera, o en los correos electrónicos mborja@dafp.gov.co o mlherrera@dafp.gov.co. Sedes habilitadas.

jueves 13 jun 2013

Segundo Aviso de Licitación Pública 002 de 2013. Suministro de Tiquetes Aéreos

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, se permite informar a los interesados y a la ciudadanía en general, la apertura de la Licitación Pública No. 002 de 2013, que tiene por objeto el suministro de tiquetes aéreos para la entidad.

jueves 13 jun 2013

Función Pública participó en el Primer Congreso Internacional de Protección de Datos "Repensando Paradigmas"

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP participó, a través de servidores de la Dirección Jurídica y de la Oficina de Sistemas, en el Primer Congreso Internacional de Protección de Datos "Repensando Paradigmas", organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, y que se llevó acabo del 5 al 7 de junio. El evento contó con la participación de personal y funcionarios de importantes empresas privadas y de entidades públicasde así como de representantes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Perú, Venezuela, Uruguay, Argentina, México, Costa Rica y Colombia, entre otros.

jueves 13 jun 2013

Su opinión acerca de nuestros productos y servicios es muy importante para nosotros

Su participación en el Estudio de Satisfacción de Clientes, que adelanta el DAFP con el apoyo de la Universidad Javeriana, permitirá a la entidad ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. La forma de hacerlo es muy sencilla. Sólo ingrese a Estudio de Satisfacción y déjenos conocer su opinión.

miércoles 12 jun 2013

DAFP reactiva talleres de capacitación sobre SUIT 3.0 en Antioquia, Cundinamarca y San Andrés

El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, reactivará desde esta semana los talleres de capacitación sobre el Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0 a los Administradores de Trámites AT de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y San Andrés.

martes 11 jun 2013

Conversatorio sobre Innovación en el Sector Público

El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará el próximo viernes 14 de junio, de 9:00 a 11:00 a.m., un Conversatorio sobre Innovación en el Sector Público, dirigido a los Jefes de Talento Humano de las entidades cabeza de sector administrativo.

 

martes 11 jun 2013

Chat temático sobre Prima de Servicios

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat temático sobre Prima de Servicios, que se desarrollará el próximo miércoles 12 de junio en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

 Los esperamos!!!

 

martes 11 jun 2013

Invitación Videoconferencia

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, invita a aquellos funcionarios que no pudieron participar en la pasada videoconferencia, y a los que deseen participar en la segunda, sobre los resultados del Informe Ejecutivo Anual de Control Interno vigencia 2012, a realizarse el próximo viernes 14 de Junio a partir de las 2.00 p.m.

viernes 7 jun 2013

Informe sobre la implementación de las políticas de desarrollo administrativo, vigencia 2012

En cumplimiento del artículo 22 de la Ley 489 de 1998, el Departamento Administrativo de la Función Pública  pone a disposición de las entidades y de la ciudadanía en general, el informe sobre la implementación de las políticas de desarrollo administrativo, vigencia 2012.

viernes 7 jun 2013

Su opinión acerca de nuestros productos y servicios es muy importante para nosotros

Su participación en el Estudio de Satisfacción de Clientes, que adelanta el DAFP con el apoyo de la Universidad Javeriana, permitirá a la entidad ofrecer un mejor servicio a todos sus usuarios. La forma de hacerlo es muy sencilla. Sólo ingrese a Estudio de Satisfacción y déjenos conocer su opinión.

jueves 6 jun 2013

Función Pública divulga ejecución presupuestal acumulada a mayo de 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP informa que ya publicó su ejecución presupuestal acumulada a mayo del presente año. Visite nuestra sección Gestión Institucional/Presupuesto/2013.

jueves 6 jun 2013

Informe Ejecutivo Anual Sistema de Control Interno, vigencia 2012

El Departamento Administrativo de la Función Pública,  en cumplimiento del artículo 2º del  Decreto 2539 del 2000, de acuerdo con la información reportada por las entidades del Orden Nacional y Territorial, da a conocer a todas las entidades y ciudadanía en general, el consolidado del Informe Ejecutivo Anual del Sistema de Control Interno y el avance del Modelo Estándar de Control Interno MECI vigencia 2012.

Para consultar los resultados de las entidades que realizaron la totalidad del reporte en el aplicativo MECI, consulte Historial de resultados/resultados encuesta 2012.

miércoles 5 jun 2013

Exitosa Jornada del III Observatorio sobre Políticas de Empleo Público

Con la asistencia de más de 70 responsables de Talento Humano de las 24 cabezas de Sector Administrativo, se llevó a cabo con éxito el pasado 4 de junio, la III Jornada de Observatorio de Políticas de Empleo Público que efectuó el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, a través de la Dirección de Empleo Público.

miércoles 5 jun 2013

DAFP en el Simposio Iberoamericano de Alto Nivel sobre Buen Gobierno.

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, a través de la Directora de Empleo Público, participó en el “Simposio Iberoamericano de Alto Nivel sobre Buen Gobierno: El Fortalecimiento Ético y las Políticas de Integridad como instrumento para el Desarrollo Sostenible, la Calidad Democrática y la Cultura de la Legalidad”, llevado a cabo el pasado 30 y 31 de mayo del presente año en Asunción, Paraguay.

                    

miércoles 5 jun 2013

En video conferencia DAFP entrega informe sobre Resultados de Informe Ejecutivo Anual de Control Interno 2012

Con una participación de 104 servidores públicos conectados desde 18 sedes regionales a nivel nacional, el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, en cooperación con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, realizó el pasado 31 de mayo la primera video conferencia sobre los resultados obtenidos en el Informe Ejecutivo Anual de Control Interno vigencia 2012. Entre los temas tratados en la video conferencia se destacaron, entre otros, la metodología utilizada para la recolección de información y presentación de resultados vigencia 2012, análisis del Sistema de Control Interno frente a los Ejes de Buen Gobierno en los ordenes Nacional y Territorial, los resultados sobre evaluación al sistema de control interno y los resultados del Sistema de Gestión de la Calidad. Consulte la Video conferencia.

miércoles 5 jun 2013

Resultados de las Jornadas de Sensibilización de la Asistencia Técnica en Rendición de Cuentas

En el transcurso de los meses de abril y mayo se realizaron 27 jornadas de difusión y sensibilización, a través de metodologías participativas con los equipos institucionales de trabajo encargados del proceso de rendición de cuentas. Involucrando funcionarios de las áreas de comunicaciones, control interno, planeación y servicio o atención al  ciudadano. A las jornadas asistieron 935 funcionarios de 134 entidades.

martes 4 jun 2013

Curso virtual sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión es obligatorio en procesos de inducción y re-inducción para servidores públicos
Curso virtual MIPG

Bogotá, viernes 21 de diciembre de 2018. De acuerdo con lo estipulado en la Circular No 100.04-2018, expedida por Función Pública el pasado 14 de diciembre de 2018, en adelante las entidades públicas del sector central y descentralizado de la Rama Ejecutiva, de los órdenes nacional y territorial, deberán incluir en sus programas de inducción y reinducción el desarrollo del curso virtual sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG.

 

Al respecto el director de Función Pública, Fernando Grillo, afirma que “MIPG busca orientar la gestión de las entidades hacia resultados que atiendan los requerimientos de los ciudadanos, por lo que se considera necesario que los servidores públicos lo conozcan y apliquen en el marco de sus funciones”.

 

Con este fin, se ha dispuesto un sitio web en el que se podrán desarrollar estas actividades de formación; el curso MIPG está integrado por 8 módulos, de los cuales todos los servidores públicos como mínimo deben adelantar el módulo “Fundamentos Generales”.  Así mismo, la Circular indica que los Gerentes Públicos deben tomar, además, el curso de “Inducción a los gerentes públicos de la administración colombiana”.

 

En cuanto a los servidores responsables de la implementación de las políticas asociadas a MIPG, éstos deben seguir la totalidad de los módulos que conforman el curso virtual.

 

Para acceder a los cursos virtuales, se debe ingresar al sitio web Aula Virtual del Estado Colombiano, en el enlace http://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/curso-mipg