Mostrando noticias de diciembre de 2013


DAFP está elaborando Plan de Adquisiciones 2014

El Departamento Administrativo de la Función Pública se encuentra elaborando el Plan Anual de Adquisiciones para la vigencia 2014, el cual se ha venido revisando por el Comité de Contratación en las reuniones efectuadas durante el mes de diciembre de 2013, acorde con los lineamientos dados por el Comité Directivo en las Sesiones de los días 2 y 10 de diciembre de 2013, frente a la apropiación presupuestal asignada según la Ley N° 1687 del 11 de diciembre de 2013, cuyo proyecto será publicado en la Pagina Web de la Entidad, para conocimiento de la ciudadanía en general.

viernes 27 dic 2013

DAFP adjudica bienes muebles de su propiedad

El Departamento Administrativo informa que, mediante la Resolución 1683 del 26 de diciembre de 2013, ha adjudicado, mediante la modalidad de enajenación a título gratuito, unos bienes muebles de su propiedad a las entidades que se describen en este mismo documento, conforme al inventario que se señala en la Resolución 1352 del 31 de octubre de 2013, modificada a su vez por la Resolución No 1682 del 26 de diciembre  de 2013.  Consulte aquí la Resolución 1683 de 2013.

viernes 27 dic 2013

DAFP ha modificado Resolución 1352 de 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante la Resolución 1682 de 2013, ha modificado el considerando No 8 de la Resolución 1352 del 31 de octubre de 2013, la cual “establece el inventario de unos bienes muebles de propiedad del Departamento Administrativo de la Función Pública, para proceder a la enajenación de los mismos a título gratuito entre entidades públicas”. Consulte aquí la resolución 1682 de 2013.

viernes 27 dic 2013

DAFP modifica Resolución 1324 de 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública, mediante la Resolución 1681 de 2013, ha modificado el considerando 5° y los artículos 1 y 2 de la Resolución 1324 del 28 de octubre de 2013, con la cual “se ordena dar de baja unos bienes muebles devolutivos del Departamento Administrativo de la Función Pública, ubicados en las bodegas de la entidad, se autoriza su almacenamiento y la enajenación a título gratuito”. Consulte aquí la resolución 1681 de 2013.

viernes 27 dic 2013

Evaluación del Plan Nacional de Formación y Capacitación

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Publica, como responsables de formular y orientar a la entidades de la administración pública en las disposiciones del Plan Nacional de Formación y Capacitación de Servidores Públicos para el Desarrollo de Competencias, evaluaron el Plan Nacional de Formación y Capacitación de Empleados Públicos a través de una encuesta aplicada a 651 entidades del nivel nacional y territorial. Consulte aquí los principales resultados y el informe completo.

jueves 26 dic 2013

DAFP publica Inventario de Información y Datasets

El Departamento Administrativo de la Función Pública informa que publicó su Inventario de Información, para que pueda ser consultado por los interesados. De igual forma recuerda que para facilitar el acceso y uso de datos públicos del DAFP, se han publicado los Datasets que corresponden a las Instituciones activas de la Rama Ejecutiva que pertenecen al Orden Nacional y que están registradas en el SIGEP, con el fin de que los datos allí divulgados puedan ser utilizados para desarrollar herramientas y aplicaciones innovadoras que beneficien a todos los colombianos, en el marco de la Estrategia Gobierno en Línea.

jueves 26 dic 2013

Conversatorio: Experiencias y Tendencias de la Capacitación a Empelados Públicos, del 17 de diciembre de 2013

En el Marco de la Evaluación del Plan Nacional de Formación y Capacitación, adelantado por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP y la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP, se realizó el Conversatorio: experiencias y tendencias de la capacitación a Empleados Públicos el pasado 17 de diciembre, en el cual participaron 15 personas de las siguientes entidades: DAFP, ESAP, FONADE, DANE, SENA,  Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, la Secretaría de Hacienda Distrital y la Universidad de la EAN. Ver nota.

lunes 23 dic 2013

Boletín No.6 de Racionalización de Trámites del año 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública presenta el Boletín No. 6 de Racionalización de Trámites del año 2013, con información de avances de las instituciones en cumplimiento de la política de racionalización, y del registro de trámites y otros procedimientos administrativos de cara al ciudadano en el Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0.

lunes 23 dic 2013

Consulta a la ciudadanía: Plan de Acción 2014 de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Invitamos a la ciudadanía, los grupos de control social y las veedurías ciudadanas a enviar sus opiniones y sugerencias para mejorar el plan de acción de la red a través del siguiente correo electrónico: veedurias@mininterior.gov.co. Puede consultar el plan de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas en el siguiente vinculo: http://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/consulta-la-ciudadania

miércoles 18 dic 2013

Decreto 2903 de 2013

Se expide el Decreto 2903 de 2013, por el cual se autoriza el reconocimiento en dinero de días compensatorios a favor de cada empleado público.

miércoles 18 dic 2013

Naciones Unidas destaca los avances de la Política Antitrámites

“Colombia ha avanzado en la simplificación, reducción y racionalización de regulaciones. Ha implementado de manera exitosa la Ley 962, creando de manera notable un repositorio único de trámites el cual permite simplificar procesos, reducir costos e incrementar la transparencia”. Con estos valiosos calificativos, Naciones Unidas destaca en el “Informe de Revisión de la Implementación de las Políticas de Inversión en Colombia” los resultados alcanzados por el país en la Ejecución de la Política Antitrámites.

martes 17 dic 2013

Capacitación en metodología con enfoque de análisis por competencias laborales

En el marco del Proyecto ”Gestión de Talento Humano por Competencias Laborales, Herramienta de Modernización del Estado para el Buen Gobierno, suscrito por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC y la Escuela Superior de Administración Pública, la Subdirección de Proyección Institucional de la ESAP, convoca a los responsables o Gerentes de Talento Humano a la capacitación sobre Metodología del Enfoque de Análisis Funcional, para la Identificación, Estandarización y Normalización de Competencias Laborales y su articulación con algunos de los componentes del Sistema de Gestión de Talento Humano por Competencias laborales, amparado por la Ley 909 de 2004 y sus decretos reglamentarios. Dicho evento se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de diciembre en Corferias y las inscripciones deben realizarse a través del siguiente enlace: Inscripción en línea.

lunes 16 dic 2013

Circular Externa No 100-008 de 2013 Horarios flexibles para servidores públicos con hijos menores de edad o con algún tipo de discapacidad.

El Departamento Administrativo de la Función Público – DAFP, pone a disposición la Circular 100-008 de 2013 con el propósito de invitar a los jefes de los organismos de las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Territorial, para que  implementen mecanismos que sin afectar la prestación del servicio, permitan la flexibilización de la jornada laboral a servidoras con hijos menores de edad o con algún tipo de discapacidad y a servidores padres cabeza de familia con hijos menores de edad o con algún tipo de discapacidad.

Ver circular

lunes 16 dic 2013

Concepto Consejo de Estado - Designación del funcionario responsable del control interno de las entidades del nivel territorial el 1 de enero de 2014.

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite publicar el concepto de radicado interno No. 2182 del 12 de diciembre de 2013 de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, Consejero Ponente Álvaro Namén Vargas, relacionado con la designación de los Jefes de Control Interno de las entidades territoriales el 1 de enero de 2014, en el que se concluye que: “…resulta procedente la designación en propiedad en estos cargos a partir del 1 de enero de 2014 por un nuevo período de cuatro años”.

viernes 13 dic 2013

Invitación Conversatorio: Experiencias y Tendencias de la Capacitación a Empleados Públicos

El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP y la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP, están interesadas en revisar la Política de Capacitación de Empleados Públicos, es por ello que realizará una sesión de discusión sobre las fortalezas y oportunidades de mejora de los esquemas de capacitación en las entidades públicas, el próximo 17 de diciembre, de 2:30 a 4:30 p.m., en la sede de la ESAP. A este evento están convocadas reconocidas Entidades de Educación Formal e Instituciones de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, Escuelas de Capacitación de Entidades y Sectores de la Administración Pública. Cupo Limitado. Confirmar asistencia al correo electrónico ahuertas@dafp.gov.co. Ver invitación.

viernes 13 dic 2013

Mirada internacional en la gestión del talento humano

A propósito del V Congreso Internacional sobre Gestión de Talento Humano por Competencias Laborales, realizado durante los días 20, 21 y 22 de Noviembre pasados, en la ciudad de Cali, invitamos a consultar el material presentado por el experto internacional Señor Luciano Strazza, quien contextualizó en su presentación que en la actualidad, dentro del papel importante que alcanza la Gestión del Talento Humano, se habla de la gestión por competencias laborales, y que su estudio y aplicación se enfoca desde diferentes ángulos, tanto del diseño estructural, a nivel de la organización como un todo, como desde el punto de vista particular de cada servidor público. Así, se habla de certificación de competencias, capacitación y formación por competencias, evidencias, validación de competencias y perfiles de competencia. Consultar presentación.

miércoles 11 dic 2013

Proyecto Decreto reglamentario de la Ley 909 de 2004 y del Decreto Ley 2400 de 1968.

El Departamento Administrativo de la Función Pública pone a consideración de las entidades, los servidores públicos y la ciudadanía el texto del proyecto de decreto por el cual se reglamentan la Ley 909 de 2004 y el Decreto Ley 2400 de 1968 y se deroga el Decreto 1950 de 1973, y los invita a formular las observaciones, sugerencias y comentarios sobre el mismo al correo electrónico mlherrera@dafp.gov.co.

miércoles 11 dic 2013

27 de junio: Día Nacional del servidor público colombiano

En el marco del evento de Experiencias de Gestión de la Administración Pública Colombiana, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, suscribieron el Decreto 2865 de 2013, por el cual se declara el 27 de junio de cada año como el Día del Servidor Público en Colombia. En este día las entidades deberán programar actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional, dirigidas a fortalecer su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno. De igual forma, las entidades deberán adelantar actividades que exalten la labor del servidor público.

miércoles 11 dic 2013

Experiencias de Gestión de la Administración Pública Colombiana

En un acto especial que se llevó a cabo en la tarde de ayer en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, se realizó la exaltación a las Experiencias de Gestión de la Administración Pública Colombiana dentro de la convocatoria 2013 del Banco de Éxitos. En el marco del evento, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, suscribieron el Decreto 2865 de 2013, por el cual se declara el día 27 de junio de cada año como el Día del Servidor Público en Colombia. Palabras del Señor Presidente Juan Manuel Santos.

martes 10 dic 2013

El DAFP visita los Departamentos de Putumayo, Antioquia, Boyacá, Santander, La Guajira, Norte de Santander y Vaupés para realizar jornadas de capacitación en SIGEP

El Departamento Administrativo de la Función Pública inicia fase de implementación del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP con jornadas de asesoría, capacitación y acompañamiento a las Gobernaciones, Capitales de Departamento, municipios de categoría especial y primera a cuarta, así como a las Contralorías Departamentales y Municipales.

martes 10 dic 2013

Chat temático sobre Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat Temático sobre Competencias Laborales, que se desarrollará el próximo miércoles 11 de diciembre, en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

martes 10 dic 2013

Total normalidad en realización del evento "Experiencias de Gestión de la Administración Pública Colombiana"

El DAFP informa que el evento "Experiencias de Gestión de la Administración Pública Colombiana" se llevará a cabo de acuerdo con la agenda programada. La seguridad en el sector está debidamente garantizada.

lunes 9 dic 2013

En los departamentos de Córdoba y Cundinamarca, DAFP difundirá temas materia de Control Interno

El Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, invita a todos los Jefes de Control Interno de las gobernaciones, entidades departamentales, municipios de categoría especial y los municipios de primera a sexta categoría, de los departamentos de Córdoba y Cundinamarca, a los eventos de difusión sobre temas específicos frente a la Política de Control Interno; que se llevarán a cabo los días 10 y 11 de diciembre de 2013 en las ciudades de Montería y Bogotá, respectivamente.

viernes 6 dic 2013

Función Pública divulga ejecución presupuestal acumulada a Noviembre de 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP informa que ya publicó su ejecución presupuestal acumulada a noviembre del presente año. Visite nuestra sección Gestión Institucional/Presupuesto/2013.

jueves 5 dic 2013

TELECONFERENCIA - CARGAS DE TRABAJO

La Dirección de Desarrollo Organizacional utilizó por primera vez, el nuevo programa de Cisco - Webex, mediante una teleconferencia con el par del DAFP en Perú; El tema fue en dar asesoría a este ente sobre Cargas de trabajo.

jueves 5 dic 2013

DAFP capacitó a MinVivienda en Proyectos de Aprendizaje en Equipo PAE

Con el propósito de formular el Plan Institucional de Capacitación –PIC para el 2014, en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, a través de su Dirección de Empleo Público, capacitó y asesoró a veinte empleados públicos de este Ministerio en su rol de facilitadores, quienes apoyarán los Proyectos de Aprendizaje en Equipo – PAE. La capacitación  se realizó en las instalaciones del ministerio el pasado martes 2 de diciembre, y en ella se hizo énfasis sobre el papel fundamental que desempeñarán en el desarrollo de la estrategia de aprendizaje y por lo tanto, deberán ser formados en el avance de los Equipos para lo cual se adelantará la próxima semana un Taller Pedagógico.

miércoles 4 dic 2013

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - DAPRE invita a la Audiencia de Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República DAPRE, invita a participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que realizará el jueves 12 de diciembre, de 9 a.m. a 12 m., en el Salón Esmeralda del Hotel Crowne Plaza Tequendama de Bogotá, ubicado en la Carrera 10 No. 26 21. Ver Invitación.

miércoles 4 dic 2013

¿Cómo las instituciones públicas pueden consultar registros públicos de manera electrónica y gratuita

El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, informa a todas las entidades de la Administración Pública, que dando cumplimiento al artículo 15 del Decreto Ley 019 de 2012 y con el fin de permitir la conexión gratuita a los registros públicos que llevan las instituciones encargadas de expedir los certificados de existencia y representación legal de las personas jurídicas, los certificados de tradición de bienes inmuebles, naves, aeronaves y vehículos y los certificados tributarios; se han implementado algunos mecanismos electrónicos para la consulta de estos documentos.

martes 3 dic 2013

DAFP difundirá temas materia de Control Interno en Cundinamarca

El Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, invita a todos los Jefes de Control Interno de la gobernación, entidades departamentales, municipios de categoría especial y los municipios de primera a sexta categoría del  departamento de Cundinamarca,  al evento de difusión sobre temas específicos frente a la Política de Control Interno; que se llevarán a cabo el próximo miércoles 11 de diciembre en la ciudad de Bogotá, Gobernación de Cundinamarca.

El DAFP realizará esta difusión en el marco del proyecto “Fortalecimiento para el Desarrollo de las Políticas Públicas Nacionales”, que adelanta la institución para todas las entidades públicas.

martes 3 dic 2013

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - DAPRE invita a la Audiencia de Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República DAPRE, invita a participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que realizará el jueves 12 de diciembre, de 9 a.m. a 12 m., en el Salón Esmeralda del Hotel Crowne Plaza Tequendama de Bogotá, ubicado en la Carrera 10 No. 26 21. Ver Invitación.

martes 3 dic 2013

Sector Función Pública realizó su Audiencia de Rendición de Cuentas

Con rotundo éxito se llevó a cabo la Audiencia de Rendición de Cuentas del Sector Función Pública, el pasado viernes 29 de noviembre. El evento fue transmitido en directo via streaming a través del canal de la ESAP dispuesto para tal fin, contando con 5739 visitas. La experiencia fue enriquecedora e innovadora y se contó con nutrida asistencia de servidores y ciudadanos. Ver presentación.

martes 3 dic 2013

DAFP difundirá temas materia de Control Interno en los departamentos del Boyacá y Cordoba

El Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP, invita a todos los Jefes de Control Interno de las gobernaciones, entidades departamentales, municipios de categoría especial y los municipios de primera a sexta categoría, de los departamentos de Boyacá y Cordoba,  a los eventos de difusión sobre temas específicos frente a la Política de Control Interno; que se llevarán a cabo los días 6 y 10 de diciembre en las ciudades de Tunja y Montería respectivamente.

El DAFP realizará esta difusión en el marco del proyecto “Fortalecimiento para el Desarrollo de las Políticas Públicas Nacionales”, que adelanta la institución para todas las entidades públicas.

lunes 2 dic 2013

DAFP asesorará a Administradores de Trámites AT de la Provincia de Vélez (Santander)

El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, con el apoyo de la Alcaldía del municipio de Barbosa (Santander), invitan a todos los Administradores de Trámites AT de los municipios pertenecientes a la Provincia de Vélez, a la jornada de asesoría sobre las nuevas funcionalidades del Sistema Único de Administración de Trámites SUIT 3.0 y avances del Decreto 019 de 2102; que se dictará este 5 y 6 de diciembre de 2013 en ese municipio.

lunes 2 dic 2013

Chat temático sobre vacaciones

El Departamento Administrativo de la  Función Pública invita a participar en el Chat sobre Vacaciones, que se desarrollará el próximo miércoles 4 de diciembre en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

 Los esperamos.

lunes 2 dic 2013

Conozca los lineamientos para la planeación estratégica e institucional

Bogotá, viernes 28 de diciembre de 2018. El Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional expidió la Circular No 001 de 2018, mediante la cual expone los lineamientos para la planeación estratégica e institucional, dirigidos a las entidades de los órdenes Nacional y Territorial.

 

Esta Circular establece que las entidades del orden Nacional deberán tener en cuenta, en su planeación  de la próxima vigencia, aspectos como el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, “Pacto por Colombia – Pacto por la Equidad”, para determinar sus objetivos, acciones y metas sectoriales.

 

Por su parte, las entidades del orden territorial tendrán en cuenta los lineamientos acordados en la dimensión 4 de MIPG, Evaluación de Resultados”, con el fin de que en el último año de gobierno de los mandatarios regionales  se dé cumplimiento al Plan de Desarrollo Territorial.

 

Con el fin de facilitar este ejercicio de planeación estratégica, el Consejo recomienda tomar como guía el Manual Operativo de MIPG, dimensión “Direccionamiento y planeación estratégica”. 

 

La Circular No 001 de 2018  recuerda, adicionalmente, que los Planes de Acción deben ser publicados a 31 de enero de cada año en las páginas web de las entidades.           

 

Consulte en este enlace la Circular No 001 de 2018