Mostrando noticias de abril de 2013


Ejército Nacional instala servicio IVR para trámites

La Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional puso a disposición de la comunidad un nuevo servicio telefónico para consulta sobre la situación militar de los aspirantes a pregrado, cargos públicos y otros requisitos de ley, denominado Servicio IVR (Sistema de respuesta de voz Interactiva).  

martes 30 abr 2013

Estrategia Anticorrupción y Mapa de Riesgos de Corrupción

El Departamento Administrativo de la Función Pública en cumplimiento del Decreto 2641 de 2012, presenta la Estrategia Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y el Mapa de Riesgos de Corrupción, elaborados desde  la Dirección General, con participación de los líderes de los procesos y sus equipos de trabajo. 

martes 30 abr 2013

DAFP capacita a 43 entidades del orden Nacional en SUIT 3.0

El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, capacitará el próximo 2 de mayo a 43 entidades pertenecientes al orden Nacional, sobre los alcances y objetivos del Sistema de Gestión de Trámites (Sistema Único de Información de Trámites SUIT 3.0), plataforma que facilita a los usuarios información clara y precisa sobre la forma como se deben gestionar los trámites en la Administración Pública.

martes 30 abr 2013

Asistencia Técnica en Rendición de Cuentas

El Departamento Administrativo de la Función Pública en asocio con la ESAP  y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se encuentra desarrollando asistencia técnica para la implementación de acciones que fortalezcan la Rendición de Cuentas en las Entidades públicas.

martes 30 abr 2013

Formulación Estrategia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía

Hoy 30 de abril es el último plazo para formular la Estrategia de Rendición de Cuentas de su Entidad, por esto, si aún tiene dudas sobre las acciones que debe mplementar, tenga presente que la Rendición de Cuentas es  un proceso permanente y una relación de doble vía entre el gobierno, los ciudadanos y los actores interesados en los resultados y en la gestión pública. Para realizar un buen ejercicio de Rendición de Cuentas, las entidades deben emprender sus acciones teniendo en cuenta  tres componentes: (Ver ampliación de la noticia) Requerimientos mínimos.

martes 30 abr 2013

Función Pública capacita 240 servidores del Huila en SIGEP

El pasado 25 de abril se realizó una capacitación sobre el Subsistema de Recursos Humanos en los Módulos de Hoja de Vida y Bienes y Rentas y Vinculación – desvinculación (Contratos) del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público – SIGEP, a la cual asistieron 170 participantes entre jefes de Control Interno, Jefes del Área del Talento Humano, Docentes, Jefes de Departamento, Auditores, Profesores, Profesionales, Administrativos, Trabajadores Oficiales, entre otros. El evento tuvo lugar en el Auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana.

martes 30 abr 2013

Implementación SIGEP, Consejo Superior de la Judicatura

El día lunes 29 de abril el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP se reunirá con el Consejo Superior de la Judicatura para definir las fases de implementación del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP.

lunes 29 abr 2013

Norma Técnica de Calidad en el Municipio de Carmen de Viboral Antioquia.

El día 25 de abril, el Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de la Dirección de Control Interno, como líder de la política de Calidad para el Estado colombiano, acompañó  el inicio de la “Ruta de Aprendizaje” que la Agencia Presidencial de Cooperación  - APC y el Departamento Nacional de Planeación – DNP, han establecido con el fin de documentar la experiencia de implementación de la Norma Técnica de Calidad en el Municipio de Carmen de Viboral – Antioquia. Esta ruta de aprendizaje está dirigida a 30 funcionarios públicos de países Centroamericanos en el marco de la cooperación con Mesoamérica.

lunes 29 abr 2013

Reunión Junta Directiva del CICI nacional

El pasado 25 de abril de 2013, se realizó la reunión de Junta Directiva del Comité Interinstitucional de Control Interno - CICI Nacional, representada en delegados de 10 entidades, la cual desarrolló entre los puntos de la agenda, el informe del Presidente de la Junta sobre la reunión de la Directora del DAFP y los 24 Jefes de Control Interno de los sectores administrativos; el seguimiento a las tareas y compromisos del Comité y la invitación al VII Foro del CICI Risaralda, entre otros.  Allí se resaltó la importancia de dicho comité en el sentido de mantener unas buenas relaciones de cooperación y apoyo para el fortalecimiento del Sistema de Control Interno. 

lunes 29 abr 2013

DAFP recuerda plazo a entidades territoriales para publicación del Plan Anticorrupción

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, en su misión de formular y hacer seguimiento a la Política de Racionalización de Trámites, recuerda a los responsables de la elaboración del “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”, de todas las entidades territoriales, que el plazo para su publicación vence el próximo 30 de abril. Para el desarrollo de esta actividad, el DAFP pone a su disposición la Guía para la Racionalización de Trámites y un Paso a paso para diligenciar el formato "Estrategia de Racionalización de Trámites"

viernes 26 abr 2013

Todos a la Feria

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a todos los servidores y a la ciudadanía en general, a visitar el Stand de la ESAP - DAFP, en la Feria del Libro que se lleva a cabo en el recinto de Corferias. Esta es una magnífica oportunidad para encontrar en un solo lugar, información puntual sobre las entidades que conforman el Sector Función Pública y sobre el Portal de los Servidores Públicos Sirvo a mi País. La feria estará abierta hasta el día miércoles 1 de mayo. Los esperamos en el Pabellón 3, segundo piso.

jueves 25 abr 2013

A pocos días de que venza el plazo para la publicación del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, DAFP, ESAP, Secretaría de Transparencia y DNP, continúan capacitando entidades

El Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, lideraron, junto con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Departamento Nacional de Planeación -DNP;  el Seminario sobre Modelo Integrado de Planeación y Gestión, frente a las políticas de desarrollo Administrativo.

jueves 25 abr 2013

Función Pública está en la Feria del Libro

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP se encuentra presente en la Feria del Libro que se lleva a cabo en Corferias. Visítenos en el Stand de la ESAP - DAFP, Pabellón 3, segundo piso. La Feria estará abierta hasta el día miércoles 1 de mayo de 2013.

miércoles 24 abr 2013

Distrito Capital, primeros en conocer el SUIT 3.0

200 participantes entre Jefes de Planeación, Jefes de Control Interno y Administradores de Trámites AT, de más de 100 entidades adscritas y vinculadas al Distrito Capital, tomaron parte de la capacitación teórica sobre la nueva versión SUIT 3.0 diseñada por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP.

martes 23 abr 2013

Invitación Chat temático - Administración de Riesgos.

El Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, invita el próximo miércoles 24 de abril a todos los Jefes de oficinas de Control Interno, Jefes de planeacón, Lideres de implementación de Modelo de Gestión, servidores públicos, representantes de entidades orden nacional y territorial y contratistas  al chat temático frente al  Rol  de las Oficinas de Control Interno.

Fecha: miércoles 24 de abril de 2013 en un horario de 08:30 am a 09:30 am a través de nuestro enlace. Los esperamos

martes 23 abr 2013

Este 24 de abril el DAFP, en coordinación con la ESAP, explicará a través de video conferencia, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, frente a las políticas de Desarrollo Administrativo.

El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, en asocio con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, explicará a través de video conferencia, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, frente a las políticas de desarrollo administrativo.

lunes 22 abr 2013

DAFP presenta a entidades del Distrito Capital el SUIT 3.0

La jornada pedagógica adelantada por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, constará de dos etapas: una inicial a manera de inducción teórica el próximo martes 23 de abril, a realizarse en el auditorio Barulé de la Alcaldía Mayor, y otra práctica, tipo taller programada para el 7 de mayo.

viernes 19 abr 2013

DAFP recuerda plazo a entidades territoriales para publicación del Plan Anticorrupción

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, en su misión de formular y hacer seguimiento a la Política de Racionalización de Trámites, recuerda a los responsables de la elaboración del “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”, de todas las entidades territoriales, que el plazo para su publicación vence el próximo 30 de abril. Para el desarrollo de esta actividad, el DAFP pone a su disposición la Guía para la Racionalización de Trámites y un Paso a paso para diligenciar el formato "Estrategia de Racionalización de Trámites"

viernes 19 abr 2013

DAFP felicita al municipio de Soatá por recibir certificado de calidad.

Las certificaciones corresponden a las Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000 – 2009 e ISO-9001 que acreditan a este municipio de la provincia del norte de Boyacá como el primero de sexta categoría en Colombia en obtener estos galardones.

Luego de más de un año el alcalde José Giovanny Pinzón Báez logró conseguir que su alcaldía se certificara en un proceso de calidad bajo las normas NTCGP 1000:2009 e ISO-9001 versión 2008.

viernes 19 abr 2013

590 contactos y más de 1000 consultas, balance final del ciclo de chats sobre Plan Anticorrupción Estrategia Antitrámites

El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación – DNP, finalizaron hoy el ciclo de chats programados por estas entidades para resolver dudas e inquietudes  sobre  la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, documento que todas las entidades del Estado deben publicar en sus páginas web este próximo 30 de abril.

jueves 18 abr 2013

Informe internacional destaca realización de trámites en línea en Colombia

En una de sus más recientes informaciones El Periódico El Tiempo, bajo el título “Realice sus trámites desde internet”, revela el contenido del Informe Global de Tecnologías de la Información 2013 del Foro Económico Mundial, donde Colombia ocupó el puesto 44 entre 166 países, gracias al avance tecnológico demostrado en la implementación de una plataforma digital de ayuda a la ciudadanía frente a la realización de trámites.

miércoles 17 abr 2013

Aviso importante Concurso Comisionado CNSC

Publicamos información relacionada con el Concurso para la designación de miembro o Comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil

miércoles 17 abr 2013

DAFP en conferencia "Certificación y Formación en Teletrabajo"

El Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP- asistió, el día 12 de abril, a la conferencia "Certificación y Formación en Teletrabajo". La charla fue dictada por Alberto Fantini y Carlos Destinó, quienes compartieron la experiencia sobre el tema en Argentina. El evento se realizó a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

miércoles 17 abr 2013

DAFP invita este jueves 18 de abril a Chat temático sobre Plan Anticorrupción y Estrategia Antitrámites

El objetivo del chat es resolver todas las inquietudes de las entidades territoriales sobre la Política de Racionalización de Trámites, segundo componente del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, a través del portal de Alcaldes y Gobernadores www.portalterritorial.gov.co, de 9 a 11 de la mañana.

miércoles 17 abr 2013

A partir del 15 de julio se inicia renovación de licencias vencidas de conducción para vehículos particulares

De acuerdo con la Ley Antitrámites (Decreto 019 de 2012) las licencias de conducción para vehículos particulares tendrán una vigencia de diez años, sin embargo, para las licencias que en la actualidad estén vencidas el Ministerio de Transporte acaba de señalar que a partir del 15 de julio se empezará a expedir el nuevo documento

martes 16 abr 2013

DAFP capacita sobre Ley Antitrámites en San José del Guaviare

El próximo miércoles 17 de abril el Departamento Administrativo de la Función Pública, en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, realizará en esta ciudad una capacitación con las entidades adscritas y vinculadas a la gobernación de Guaviare, donde explicará los alcances del Decreto 019 de 2012, los regímenes general y especial del decreto, el proceso de metodología de racionalización y la cruzada antitrámites, así como los lineamientos para la construcción del Plan Anticorrupción en el componente de estrategia antitrámites.

martes 16 abr 2013

Chat sobre Lineamientos para elaboración de Manuales Específicos de Funciones y de Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el Chat sobre “Lineamientos para elaboración de Manuales Específicos de Funciones y de Competencias Laborales”, que se desarrollará el próximo miércoles 17 de abril en el horario de 8:30 a 9:30am a través del enlace dispuesto en nuestra página web. Los esperamos!

martes 16 abr 2013

Directora del DAFP se reúne con Directores de Control Interno de los 24 sectores de la administración pública

Con el propósito de mantener el contacto, conocer sus inquietudes, destacar el liderazgo y fortalecer el papel de las Oficinas de Control Interno, la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, Elizabeth Rodríguez Taylor, se reunió  nuevamente el viernes 12 de abril con los Jefes de Control Interno de los 24 sectores administrativos.

lunes 15 abr 2013

Chat temático sobre: Lineamientos para la Elaboración de Manuales Específicos de Funciones y Competencias Laborales

El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a participar en el chat sobre: Lineamientos para la Elaboración de Manuales Específicos de Funciones y Competencias Laborales. Que se desarrollará el próximo miércoles 17 de abril,  en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web. Los esperamos.

lunes 15 abr 2013

DAFP recuerda plazo a entidades territoriales para publicación del Plan Anticorrupción

El Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, en su misión de formular y hacer seguimiento a la Política de Racionalización de Trámites, recuerda a los responsables de la elaboración del “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”, de todas las entidades territoriales, que el plazo para su publicación vence el próximo 30 de abril. Para el desarrollo de esta actividad, el DAFP pone a su disposición la Guía para la Racionalización de Trámites y un Paso a paso para diligenciar el formato "Estrategia de Racionalización de Trámites"

lunes 15 abr 2013

351 servidores capacitados y 138 entidades participantes de 24 sectores: resultado de las 5 capacitaciones del DAFP sobre Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Con este balance positivo el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, cerró el ciclo de capacitaciones sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, orientadas a compartir con todos los sectores de la administración  pública, los lineamientos de la Política Antitrámites que les facilite a las entidades del Estado adelantar las acciones de racionalización de trámites priorizados.

viernes 12 abr 2013

Con 100 participantes y más de 250 consultas, DAFP desarrolla cuarto chat sobre Estrategia Antitrámites

En la comunicación virtual el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, resolvieron dudas e inquietudes sobre la Estrategia Antitrámites y los demás componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, formuladas por varias entidades territoriales de distintas regiones del país interesadas en la elaboración y publicación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano este 30 de abril. Los próximos chats se realizarán el lunes 15 y jueves 18 de abril.

viernes 12 abr 2013

En Inírida, Guainía, DAFP explica Ley Antitrámites

El Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, realizará este viernes 12 de abril una capacitación con las entidades adscritas y vinculadas a la gobernación de Guainía, donde explicará los alcances del Decreto 019 de 2012, los regímenes general y especial del decreto, el proceso de metodología de racionalización y la cruzada antitrámites, así como los lineamientos para la construcción del Plan Anticorrupción en el componente de estrategia antitrámites

jueves 11 abr 2013

Tips para formular la Estrategia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía

La Estrategia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía es un componente del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. En el Decreto 2641 de 2012, que adopta el documento "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano" se incluye la obligación de elaborar la estrategia de rendición de cuentas a la ciudadanía con el fin de fortalecer la generación de información, promover la participación ciudadana en espacios de diálogo y retroalimentar la gestión pública. El plazo para publicar dicho plan es el próximo 30 de abril. Consulte aquí los Tips.

jueves 11 abr 2013

Primer Aviso convocatoria Pública No. 007 de 2013. Papelería, Útiles de Escritorio y Oficina

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite informar a los interesados y la ciudadanía en general de la apertura de la Convocatoria Pública 007 de 2013 cuyo objeto es contratar la adquisición  de elementos de papelería, útiles de escritorio y oficina que se relacionan en la ficha técnica anexo 2, el cual puede ser consultado en el SECOP.

jueves 11 abr 2013

DAFP realiza cuarta capacitación sobre Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Con una asistencia de 52 representantes de entidades vinculadas con los sectores  de Comercio Exterior, Planeación, Ambiente, Relaciones Exteriores, Estadística y Presidencia de la República; el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, realizó la cuarta capacitación sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, frente a la Política de trámites que lidera la entidad.

miércoles 10 abr 2013

Con sectores del Interior, Trabajo, Agricultura, Minas y Comunicaciones; DAFP socializa Modelo Integrado de Planeación y Gestión frente a la Política de Racionalización de Trámites y Rendición de Cuentas

La capacitación la realizará el Departamento Administrativo de la Función Púbica – DAFP, el próximo jueves 11 de abril a partir de las dos de la tarde en el Auditorio del Archivo General de la Nación, con las 30 entidades vinculadas y adscritas a los sectores del Interior, Trabajo, Agricultura, Minas y Comunicaciones.

martes 9 abr 2013

Jueves 11 de abril. Chat temático sobre Plan Anticorrupción y Estrategia Antitrámites

El próximo jueves 11 de abril la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación - DNP y el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, a través del Portal de Alcaldes y Gobernadores, www.portalterritorial.gov.co, desarrollarán un chat temático dirigido a todas las entidades territoriales para informar sobre el plazo, forma de elaboración y publicación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, contemplado en la Ley 1474 de 2011.

martes 9 abr 2013

Tips para formular la Estrategia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía

La Estrategia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía es un componente del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. En el Decreto 2641 de 2012, que adopta el documento "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano" se incluye la obligación de elaborar la estrategia de rendición de cuentas a la ciudadanía con el fin de fortalecer la generación de información, promover la participación ciudadana en espacios de diálogo y retroalimentar la gestión pública. El plazo para publicar dicho plan es el próximo 30 de abril. Consulte aquí los Tips

lunes 8 abr 2013

Listado de Admitidos y Citación a Prueba Concurso de Méritos para el cargo de Comisionado del Servicio Civil

Publicamos la Lista Definitiva de Admitidos y No Admitidos y la Citación a Prueba de Conocimientos y Competencias para el Concurso de Mérito Público y Abierto conformación lista de elegibles designación miembro o Comisionado de la Comisión nacional del Servicio Civil -CNSC.

lunes 8 abr 2013

Chat sobre Dotación

El Departamento Administrativo de la Función Pública los invita a participar en el chat temático sobre Dotación, que se desarrollará el próximo miércoles 10 de abril en el horario de 8:30 a 9:30 de la mañana, a través del enlace dispuesto en nuestra página Web.

Los esperamos!!!

lunes 8 abr 2013

Apertura de la Convocatoria Pública N° 008 de 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública se permite informar a la ciudadanía en general la apertura de la Convocatoria Pública N° 008 de 2013, cuyo objeto es la adquisición de la dotación de labor para los servidores del departamento que tienen derecho a ella.

viernes 5 abr 2013

DAFP invita a sectores de Comercio Exterior, Planeación, Ambiente, Relaciones Exteriores, Estadística y Presidencia de la República, a socialización del Modelo Integrado de Planeación y Gestión frente a la Política de Racionalización de Trámites

El próximo martes 9 de abril el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, realizará una nueva jornada de socialización del Modelo Integrado de Planeación y Gestión frente a la Política Antitrámites, a las cerca de 32 entidades adscritas y vinculadas con los sectores de Comercio Exterior, Planeación, Ambiente, Relaciones Exteriores, Estadística y Presidencia de la República. La jornada de trabajo está orientada a capacitar a todos los Jefes de  Planeación, Jefes de Control Interno y Administradores de Trámites (AT), de estas entidades.

viernes 5 abr 2013

Aviso Informativo sobre concurso para provisión del cargo de Comisionado Nacional del Servicio Civil

Publicamos aviso informativo sobre el concurso de méritos para la provisión del cargo de Comisionado Nacional del Servicio Civil.

viernes 5 abr 2013

Se triplica participación y consultas en segundo chat sobre Plan Anticorrupción donde participa el DAFP

Así quedó demostrado luego de la realización del segundo chat a través del portal de Alcaldes y Gobernadores, donde el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación –DNP, resolvieron preguntas e inquietudes sobre las estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

viernes 5 abr 2013

Como "Altamente positiva" fue calificada la capacitación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión a los sectores de Transporte, Inclusión Social, Vivienda y Hacienda

Así lo manifestaron varios de los 69 Jefes de Planeación, Control Interno y Administradores de Trámites “AT”, asistentes a la socialización sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión frente a la Estrategia Antitrámites, que realizó el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, orientado a las entidades vinculadas a los sectores de Transporte, Inclusión Social, Vivienda y Hacienda.

jueves 4 abr 2013

Tips para formular la Estrategia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía

La Estrategia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía es un componente del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. En el Decreto 2641 de 2012, que adopta el documento "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano" se incluye la obligación de elaborar la estrategia de rendición de cuentas a la ciudadanía con el fin de fortalecer la generación de información, promover la participación ciudadana en espacios de diálogo y retroalimentar la gestión pública. El plazo para publicar dicho plan es el próximo 30 de abril. Consulté aquí los Tips.

jueves 4 abr 2013

Con éxito se realizó la Segunda Jornada de trabajo del Observatorio sobre Políticas de Empleo Público

Exitosamente se realizó el 3 de abril la Segunda Jornada de trabajo del Observatorio sobre Políticas de Empleo Público, programada por el DAFP a través de la Dirección de Empleo Público, para los responsables de Talento Humano de los Sectores Administrativos. El evento se llevó a cabo en el Auditorio Principal del Ministerio de Transporte, y en el se desarrollaron los siguientes ejes temáticos: Seguimiento del proceso de implementación del SIGEP, Balance de Ley de Cuotas, Sistema de estímulos, valoración y motivación del servidor público, Proyecto de vocación de Servicio - Pontificia Universidad Javeriana, Portal de los Servidores Públicos Sirvo a Mi País, Bienestar y Estímulos, y Lineamientos metodológicos para la planeación estratégica de recursos humanos en el sector público, entre otros.

jueves 4 abr 2013

Videoconferencia Gestión del Talento Humano por Competencias Laborales

Con participación de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP, los Directores Territoriales de Tolima, Valle del Cauca, Nariño, Caldas, Boyacá, Bolívar y este Departamento Administrativo a través la Dirección de Empleo Público, se realizó una videoconferencia que permitió la socialización del texto que se publicará como resultado del Proceso de Investigación desarrollado en la vigencia 2012 en el marco del proyecto Gestión del Talento Humano por Competencias Laborales Herramienta de Modernización del Estado para el Buen Gobierno.

jueves 4 abr 2013

DAFP invita a todas las entidades territoriales a un chat temático sobre Plan Anticorrupción y Estrategia Antitrámites

En un chat organizado para este jueves 4 de abril la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación - DNP y el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, a través del Portal de Alcaldes y Gobernadores, informarán a las entidades territoriales sobre el plazo, forma de elaboración y publicación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, contemplado en la Ley 1474 de 2011.

martes 2 abr 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública explica Ley Antitrámites en Vichada

Para explicar los alcances del Decreto Antitrámites 019 de 2012, los regímenes general y especial del decreto, el proceso de metodología de racionalización, y la cruzada Antitrámites, así como los lineamientos para la construcción del Plan Anticorrupción en el componente de estrategia antitrámites, el Departamento Administrativo de la Función Pública–DAFP, en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública–ESAP; realizará este jueves 4 de abril una jornada de capacitación a las entidades adscritas y vinculadas a la Gobernación de Vichada.

martes 2 abr 2013

30 entidades participarán en la tercera mesa de trabajo para la socialización del Modelo Integrado de Planeación y Gestión frente a la Política de Racionalización de Trámites

Con una invitación a 30 entidades pertenecientes a los sectores de Transporte, Inclusión Social, Vivienda y Hacienda, el Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP, realizará el próximo miércoles 3 de abril, en el Archivo General de la Nación, la tercera mesa de trabajo para la socialización del Modelo Integrado de Planeación y Gestión frente a la Política Antitrámites que adelanta la entidad.

lunes 1 abr 2013

Conozca los lineamientos para la planeación estratégica e institucional

Bogotá, viernes 28 de diciembre de 2018. El Consejo para la Gestión y el Desempeño Institucional expidió la Circular No 001 de 2018, mediante la cual expone los lineamientos para la planeación estratégica e institucional, dirigidos a las entidades de los órdenes Nacional y Territorial.

 

Esta Circular establece que las entidades del orden Nacional deberán tener en cuenta, en su planeación  de la próxima vigencia, aspectos como el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, “Pacto por Colombia – Pacto por la Equidad”, para determinar sus objetivos, acciones y metas sectoriales.

 

Por su parte, las entidades del orden territorial tendrán en cuenta los lineamientos acordados en la dimensión 4 de MIPG, Evaluación de Resultados”, con el fin de que en el último año de gobierno de los mandatarios regionales  se dé cumplimiento al Plan de Desarrollo Territorial.

 

Con el fin de facilitar este ejercicio de planeación estratégica, el Consejo recomienda tomar como guía el Manual Operativo de MIPG, dimensión “Direccionamiento y planeación estratégica”. 

 

La Circular No 001 de 2018  recuerda, adicionalmente, que los Planes de Acción deben ser publicados a 31 de enero de cada año en las páginas web de las entidades.           

 

Consulte en este enlace la Circular No 001 de 2018