« Atrás

Colombia presenta avances en materia de integridad a la OCDE y al BID

 
Directora de la Función Pública, Liliana Caballero Durán
 
Bogotá, jueves 18 de mayo de 2017. La directora de Función Pública, Liliana Caballero, participa en la reunión de lanzamiento de la Red de Integridad Pública de América Latina y el Caribe en Santiago de Chile, como reconocimiento a los avances que ha alcanzado Colombia en materia de políticas de integridad y expone las políticas de probidad y lucha contra la corrupción que se han venido implementando en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
 
 
La invitación al encuentro que se desarrolla el 18 y 19 de mayo la hizo el Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
 
La Red de Integridad Pública de América Latina y el Caribe, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ofrece una plataforma única para reunir a los principales actores de los sistemas nacionales de integridad pública de los países de la región, para intercambiar experiencias, evidencia y lecciones aprendidas en la implementación de políticas públicas de integridad.  
 
 
La Red conectará entre sí las autoridades encargadas de definir e implementar las políticas públicas de integridad en sus países respectivos. Asimismo, se prevé involucrar a países miembros de la OCDE de otras regiones para promover un intercambio de conocimiento y experiencias, vinculando la Red con el Grupo de Trabajo de la OCDE de Altos Directivos sobre Integridad Pública (Senior Public Integrity Officials, SPIO). 
 
 
El trabajo de la Red será guiado por la nueva Recomendación de la OCDE sobre Integridad Pública, la cual proporciona una guía estratégica para formuladores de políticas con el fin de fortalecer un sistema de integridad pública integral y coherente. Durante su intervención Liliana Caballero presentará los avances alcanzados por Colombia en la materia. 
 
 
La Red de Integridad Pública, a través de sus diálogos regionales de política e intercambios técnicos, buscará mejorar la capacidad de implementar políticas públicas de integridad efectivas y mejorar la comunicación y coordinación con otras instituciones y redes que trabajan en el área de integridad en el ámbito regional. 
 
 
Representantes de las instituciones académicas, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil podrán ser invitados a la Red cuando su participación para determinados temas se considere pertinente.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.