Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Antioquia fortalece su institucionalidad con capacitaciones en MIPG

Antioquia fortalece su institucionalidad con capacitaciones en MIPG

Noviembre 14 de 2018 07:26 AM

Capacitación MIPG Medellín

Medellín, miércoles 14 de noviembre de 2018. En el marco de la Semana de la Cultura del Control, la Gobernación de Antioquia desarrolló la Jornada de Orientación sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG, con mesas de trabajo específicas para 10 de las 17 políticas que conforman el modelo, que contaron contó con la participación de líderes de políticas como Función Pública, Archivo General de la Nación, Min TIC, el Departamento Nacional de Planeación con el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, la Secretaría de Transparencia y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

 

Al respecto, el director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, manifestó que su entidad “estuvo presente en el marco de la Semana de la Cultura del Control en Medellín, con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, en lo que fue una experiencia positiva que nos permitió evidenciar que MIPG está aplicándose en la práctica en este departamento; es un ejemplo de buen gobierno a seguir sin duda alguna” anotó el directivo.

 

En este sentido, el director Grillo destacó la labor desarrollada por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez “quien le está poniendo atención a la institucionalidad y a la modernización del Estado en Antioquia, y al talento humano, lo cual es absolutamente estratégico”, aseveró.

 

Los talleres

 

El evento buscó reforzar el conocimiento en relación con la institucionalidad y  dimensiones que integran MIPG, de acuerdo con el Decreto 1499 de 2017; así mismo, se buscó dejar una capacidad instalada para su implementación, y apoyar el fortalecimiento de la gestión pública de las entidades territoriales y sus entidades descentralizadas.

 

La instalación de esta jornada de capacitación contó con el director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, quien presentó las generalidades de MIPG, su institucionalidad, principios y operación. Así mismo intervinieron el Gerente de Auditoría Interna del departamento, Carlos Arturo Betancur, y el Secretario de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, Jairo Cano.

 

La actividad de formación se llevó a cabo bajo la modalidad de talleres, con la participación de servidores públicos de la Gobernación; gerentes y directores de entidades descentralizadas del departamento; secretarías de Gestión Humana, Planeación, Hacienda, Comunicaciones, Gobierno y General; Jefes de Control Interno, Talento Humano, Servicio a la Ciudadanía , Contratación, Gestión documental, Comunicaciones, Jurídica, Informática; Líderes de procesos y profesionales con competencias en planeación y gestión institucional.

 

Los líderes de Política encabezaron diversas mesas de trabajo, en las que se analizaron aspectos como el alcance de su tema en el marco de MIPG, la importancia de su implementación y el marco normativo de la política.

 

Las mesas trataron las políticas de Talento Humano, Planeación Institucional y fortalecimiento institucional; Participación Ciudadana, Control Interno, y Racionalización de Trámites, a cargo de Función Pública.

 

Así mismo, se estudiaron las políticas de Gestión Documental, liderada por el Archivo General de la Nación; Gobierno Digital y Seguridad Digital por parte de Mintic; Servicio al Ciudadano a cargo del Departamento Nacional de Planeación; Defensa Jurídica, a cargo de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado; y la política de Transparencia y acceso a la información pública, de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-