Mostrando noticias de septiembre 2018

Colombianos ahorraron $83 mil millones en trámites durante los últimos tres años: Función Pública

jueves 20 sep 2018

Abiertas postulaciones para exaltar y reconocer a la población con discapacidad que trabaja por una Bogotá Incluyente

jueves 20 sep 2018

Entidades públicas, mañana jueves 20 de septiembre vence el plazo para reportar ley de Cuotas

miércoles 19 sep 2018

Experiencia exitosa de Manizales obtuvo premio de la OEA

martes 18 sep 2018

Sigep: la plataforma que permite conocer los datos de 650 mil servidores públicos y contratistas del Estado colombiano

martes 18 sep 2018

Colombia tiene potencial para el aprendizaje y la gestión del conocimiento público, pero le faltan investigadores, resalta nuevo documento del “El estado del Estado”

lunes 17 sep 2018

Servidores de la UGPP conocieron los beneficios del Programa Servimos

jueves 13 sep 2018

Comunicado

miércoles 12 sep 2018

Una gestión pública despolitizada, de libre acceso a la información y que vele por los derechos ciudadanos: las conclusiones del noveno documento “El  estado del Estado”

miércoles 12 sep 2018

Entidades públicas, el jueves 20 de septiembre vence el plazo para reportar información de cumplimiento de la Ley de Cuotas

martes 11 sep 2018

En evento internacional, Función Pública destaca el principio del mérito como base de un empleo público eficiente

jueves 6 sep 2018

Conozca las mejores experiencias de gestión gracias al nuevo sitio web de Función Pública

miércoles 5 sep 2018

Función Pública estará presente en Panel de implementación de MIPG en Santander

lunes 3 sep 2018

angle-left Ahora, los alcaldes del país entregan 137 reportes menos al Gobierno Nacional
Gracias a la labor de depuración, simplificación y eliminación desarrollada por Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, las entidades territoriales ahora sólo deben efectuar 111 reportes a las entidades del Gobierno Nacional, 137 menos de los que se debían entregar hasta hace dos años, lo que corresponde a una reducción del 55%.

Bogotá, viernes 20 de abril de 2018. Gracias a la labor de depuración, simplificación y eliminación desarrollada por Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, las entidades territoriales ahora sólo deben efectuar 111 reportes a las entidades del Gobierno Nacional, 137 menos de los que se debían entregar hasta hace dos años, lo que corresponde a una reducción del 55%.

 

Antes, los alcaldes y líderes de entidades territoriales entregaban 248 reportes anuales a las entidades del orden nacional, cifra equivalente a los días hábiles del año.

 

Este trabajo conjunto se emprendió a partir de las sugerencias entregadas sobre el tema por los alcaldes municipales a la directora de Función Pública, Liliana Caballero, en el marco de la Cumbre de Alcaldes de la Federación Colombiana de Municipios.

 

Además de los resultados expuestos, Función Pública y el DNP desarrollaron un aplicativo que contiene la ficha técnica de cada uno de los 111 reportes definidos, en la que se identifica qué entidad nacional lo solicita, el alcance de la solicitud, la periodicidad del mismo y a qué entidad territorial está orientado; el aplicativo puede ser consultado en este enlace.

 

“Son grandes avances, pero la preocupación de Función Pública es que sigue siendo elevado el número de reportes, por lo que nuestra tarea es la de simplificar. Nuestro mensaje para alcaldes y administradores de entidades territoriales es que tenemos identificados los reportes para que no tengan dificultades por retrasos”, afirmó Fernando Segura Restrepo, director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública.

 

“Se proyecta seguir esta tarea de simplificación antes de finalizar el actual Gobierno”, añade Segura, “concretar reducciones para temas de educación salud y de temas administrativos de Función Pública y DNP, que permita dejar unas bases para el próximo gobierno de la política pública para una mejor simplificación de reportes”.

 

Finalizó Segura Restrepo haciendo una invitación a los alcaldes, gobernadores, directivos y asesores de entidades territoriales “para que nos hagan saber si aún se están haciendo otros reportes que no hagan parte de los 111 que se tienen consolidados, con el nombre del reporte y la entidad nacional que lo solicita. Con este fin, se ha dispuesto el correo menosreportes@funcionpublica.govco”, concluyó.