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"Queremos apoyar la gestión de Bogotá y su relación con el ciudadano": directora de Función Pública

Función Pública y Alcaldía de Bogotá suscriben acuerdo para mejorar la gestión administrativa de la capital y su relación con el ciudadano
 
 
 
La directora de Función Pública, Liliana Caballero, y el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago, suscriben el convenio que busca apoyar el fortalecimiento a la administración distrital.
 
 
Bogotá, miércoles 15 de febrero de 2017. Función Pública y la Alcaldía Mayor de Bogotá firmaron hoy un convenio para apoyar el fortalecimiento de la administración distrital en temas como participación, Transparencia y servicio al ciudadano; gestión y desempeño institucional, gestión meritocrática y empleo público, con lo que se  busca mejorar la gestión de la capital en beneficio del ciudadano. 
 
 
El acuerdo, suscrito por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, y por el secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago, pretende capacitar a la administración de Bogotá en la apertura de espacios de participación para la ciudadanía, informar a la misma sobre su gestión y aumentar la transparencia de sus actuaciones, mediante acciones como la formulación de la política de ética en el Distrito y la evaluación de los Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, entre otros.
 
 
La directora de Función Pública declaró que uno de los grandes objetivos de este acuerdo "es promover la participación ciudadana y trabajar conjuntamente por fortalecer la relación de ésta con el distrito; enaltecer a  los servidores públicos a través de su formación; Bogotá es orgullo de la región y de los colombianos".
 
 
Por su parte, el secretario general de la Alcaldía de Bogotá manifestó que "este convenio que firmamos con la Función Pública se enmarca en el Plan de Desarrollo de la administración Distrital, y se convierte en el motor de innovación que permitirá impulsar la ejecución de nuestros programas y la modernización institucional".
 
 
Para su ejecución, se ha planteado asistir técnicamente a la Alcaldía en materia de rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información pública y participación ciudadana, y se desarrollará un trabajo conjunto para mejorar y fortalecer la relación de los ciudadanos con el distrito, a través de estrategias como registro de los trámites distritales en el Sistema Único de Información de Trámites –SUIT, capacitación en el uso del Sistema, priorización y racionalización de trámites. 
 
 
Así mismo, en materia de gestión institucional y meritocracia, el acuerdo promueve la selección de los jefes de Control Interno a través de las pruebas efectuadas por Función Pública, mediante el modelo que se aplica al ingreso de los jefes de estas oficinas en el orden nacional; en este aspecto, cabe resaltar que el convenio establece que Función Pública brindará soporte para la evaluación del desempeño de estos servidores públicos de todas las entidades distritales.
 
 
Por su parte, el tema del empleo público hace parte del acuerdo de cooperación entre el Gobierno y el Distrito con la capacitación de sus servidores, quienes podrán participar en los diplomados de Alta Dirección del Estado que la Función Pública está liderando con el apoyo de la ESAP; adicionalmente, el convenio establece que la Alcaldía incluirá en sus Planes Generales de Auditoría el seguimiento a la implementación del Componente del Talento Humano del Distrito, y evaluará la vinculación al SIGEP.
 
 
"El convenio suscrito con la Alcaldía de Bogotá hace parte de la estrategia desplegada por nuestra entidad para construir una mejor administración, que redunde en una mejor atención al ciudadano y sin dejar de lado que uno de nuestros grandes objetivos es enaltecer a quienes trabajan por los ciudadanos: los servidores públicos", concluyó la Directora de Función Pública.